UMI

Aquellos que solemos modificar las aplicaciones que descargamos, ya sea para aplicar algún patch en las aplicaciones de sistema o para modificar el tema de alguna aplicación que ha quedado obsoleta, estamos (seguramente) familiarizados con ApkTool, una utilidad que permite la decompilación (obtención del código fuente de una aplicación a partir del programa) y posterior recompilación de una aplicación Android.

Esta utilidad, que está disponible para Windows, Mac y Linux, acaba de ser actualizada para añadir, entre otras cosas, soporte para Android 4.2.

Adicionalmente, se han corregido varios errores y añadido varias funcionalidades nuevas, entre las que destaca la posibilidad de especificar la carpeta en la que se almacenan los archivos correspondientes al framework (que son necesarios para resolver las referencias externas que contienen la mayoría de los programas).

Captura de pantalla de ApkTool

La migración desde la versión que tengas instalada a esta nueva versión es sencilla, y consiste en la sobreescritura de los archivos de la versión anterior de ApkTool por los que descargues desde la página web del proyecto, tras lo cual deberás recordar reinstalar los archivos del framework correspondiente a la versión de Android que estés utilizando.

En caso de que no estés familiarizado con esta útil aplicación, te recomendamos leer el tutorial que publicamos hace algunos meses, así como el relativo a la estructura de una aplicación Android.

Sin comentarios

Deja una respuesta