UMI

En Faqs Android estamos encantados con el Samsung Galaxy Note 2, encontramos que este es uno de los terminales con Android más potentes y equilibrados que existen en todo el catálogo. Aunque, por sus dimensiones, no es apto para todos los usuarios, como ya nos encargamos de descubrir en la completa review que le realizamos a la phablet más famosa del mercado. Pero, si hay algo que permite su gran pantalla, eso es la multitarea, de la que ya os mostramos más en profundidad su funcionamiento. Además, se consiguió modificar su uso para así añadir todas las apps que quisiéramos, aunque el procedimiento no era todo lo sencillo y fluido que debería, debiéndose añadir una a una la aplicación. Aunque ahora traemos un nuevo mod para el Samsung Galaxy Note 2 que permite usar la multitarea con todas las apps instaladas, sin necesidad de realizar más modificaciones que instalar el tweak.

Como siempre que tocamos la raíz del sistema, conviene tener en cuenta que es posible romper definitivamente el teléfono, pudiendo convertirse en un ladrillo si el proceso se tuerce. Por eso, debéis actuar sólo si estáis seguros de lo que hacéis y asumís el riesgo, teniendo, además, otro punto a tener muy en cuenta: este tweak para convertir en ilimitada la multitarea del Samsung galaxy Note 2 sólo es válido para ROMs y firmwares “deodexed”, por lo que, si tenéis una oficial u “odex“, os dará error y no funcionará.

Por lo demás, el proceso de instalación es muy sencillo, necesitando acceso ROOT y la descarga del propio Zip para activar la multitarea ilimitada, disponible desde aquí. Debéis seleccionar el archivo de descarga correspondiente con vuestro versión de firmware. Después…

  • Apagamos el phablet y lo arrancamos en ClockWorkMod Recovery.
  • Realizamos una copia de seguridad por lo que pudiera pasar.
  • Seleccionamos “Install Zip from SD Card” y elegimos el archivo que habremos descargado previamente.
  • Una vez termine el proces, reiniciamos el Samsung Galaxy Note 2.

Ahora veremos que, una vez mantengamos pulsado en el botón de retroceso para activar la pestaña de la multitarea, en el editor nos aparecerán todas las aplicaciones instaladas, pudiendo mover a la multitarea todas las que nos apetezcan. Evidentemente, no todas funcionarán bien a pantalla partida, por lo que habrá algunas que no podremos utilizar de esta manera. Aun así, se trata de una forma mucho más sencilla de ampliar la funcionalidad de serie provista por Samsung, quitando todas las limitaciones. Válido para ROMs como Omega o Android Revolution, por ejemplo.

Fuente XDA Developers

4 comentarios

Deja una respuesta