UMI

Seguramente algunos de vosotros ya conoceréis la utilidad que os presentamos hoy, puesto que lleva ya un par de años disponible, si bien no es posible descargarla desde la tienda de aplicaciones de Google, lo que obliga a acudir al hilo que el desarrollador creó a tal efecto en XDA-Developers, desde donde es posible acceder a la última versión de la misma, que además es gratuita.

Pero, ¿para qué sirve?

Un buen número de aplicaciones incluyen widgets, que son pequeñas vistas, habitualmente dinámicas, que se colocan en el escritorio de nuestros dispositivos y nos muestran información relativa a la aplicación a la que referencian.

Estos widgets pueden añadirse desde el propio escritorio, haciendo un clic largo en cualquier espacio vacío del mismo o bien desde el lanzador de aplicaciones, en versiones de Android a partir de Ice Cream Sandwitch.

En caso que optemos por añadir el widget mediante un clic largo en el escritorio el sistema nos mostrará una lista de todos ellos, lo que puede ser bastante incómodo, ya que algunas aplicaciones incluyen varios de estos widgets.

AppWidgetPicker: Minimiza el tamaño de la lista de widgets

Usando AppWidgetPicker conseguiremos minimizar el tamaño de la lista de widgets, que mostrará las aplicaciones que los definen, así como su número, debiendo hacer clic para acceder a los de una aplicación concreta, lo que resulta bastante cómodo.

Como se instala

Esta utilidad debe instalarse en la partición de sistema, por lo que deberemos haber rooteado previamente el dispositivo en el que la vayamos a utilizar.

Una vez hecho esto tan sólo deberemos copiarla en la carpeta /system/app, para lo que usaremos la utilidad adb o un gestor de ficheros con permisos de root, como Solid Explorer.

En cualquier caso, debemos recordar modificar los permisos de la aplicación una vez realizada la copia, tal como se muestra en la imagen más abajo.

AppWidgetPicker: Minimiza el tamaño de la lista de widgets

Finalizada la instalación, deberemos reiniciar el sistema para que la aplicación pase a ser reconocida por el sistema.

Disponibilidad

Finalmente, indicar que existen dos versiones diferentes de la aplicación:

1.2.3: Muestra los widgets en formato de lista y es compatible con Android a partir de Gingerbread
2.0: Muestra los widgets en formato de lista de iconos y es compatible con Android a partir de Honeycomb.

Sin comentarios

Deja una respuesta