UMI

Con más de 90.000 aplicaciones y sobrepasando holgadamente los 200 millones de descargas anuales, Aptoide, una de las más grandes alternativas a los markets oficiales de Google y Amazon, ha estado siempre asociada a la piratería.

Descubrimos su stand en el Mobile World Congress que ahora acaba y nos acercamos a preguntarles que pensaban sobre esto y qué ventajas ofrecían a los desarrolladores que quisieran distribuir sus aplicaciones a través de su tienda y, definitivamente, nos gustaron sus respuestas.

En primer lugar nos hablaron sobre su programa para partners (básicamente fabricantes de hardware y operadoras), que permite crear una tienda de aplicaciones basada en el modelo de Aptoide, si bien la estética se adapta según las necesidades del cliente.

Banner de Aptoide

Sin embargo, encontramos mucho más interesante el programa de certificación de desarrolladores, que consiste en que la empresa no sólo certifica que estás distribuyendo la aplicación original, de la que eres desarrollador, lo que ya de por si es una garantía para el cliente, sino que además te garantiza que ninguna otra de sus tiendas podrá distribuirla.

En cuanto a los beneficios generados por las aplicaciones de pago, la empresa ingresa al vendedor un 75% de los beneficios (frente al porcentaje variable que ingresa Google y que en una aplicación de un euro se queda en poco más del 60%).

Desgraciadamente la empresa no dispone aún de la tecnología necesaria para implementar las compras In-App que tan de moda están últimamente si bien, al contrario que Google, no impone ninguna restricción en los métodos que use el desarrollador para obtener ingresos desde las propias aplicaciones (donaciones, ventas a través de web, etc).

En definitiva, una alternativa a tener muy en cuenta en el complicado mundo de la distribución de apps.

Sin comentarios

Deja una respuesta