UMI

Llevan ya varios meses poniéndose los cimientos para que 2013, el año que comenzará en poco más de una semana, sea el año de los tablets, y ahí Android tendrá mucho que ver ya que la diferencia de lanzamientos entre sistemas operativos es abrumadoramente favorable al sistema operativo de los chicos de Google. Todos los fabricantes están colaborando, incluidos los más grandes. Samsung, Google, Asus, Amazon. Multitud de dispositivos viendo la luz en todas las gamas posibles y en todos los rangos de precios deseables. Archos también pone su granito de arena con dipositivos como el reciente Archos Gamepad o este Archos 97 Titanium HD.

Apuesta fuerte de la Archos con el 97 Titanium HD, entrando en el mercado de los tablets de primera gama con estas 9,7 pulgadas con resolución 2048×1536. Una apuesta arriesgada estando en esta categoría gigantes como Google con su Nexus 10 o Samsung con el Samsung Galaxy Note 10.1. Sin duda tendrá una dura competencia a la que quizá logre vencer con el factor precio ya que Archos nunca ha destacado por fabricar dispositivos caros.

El Archos 97 Titanium HD cuenta con un elegante diseño blanco que hará las delicias de los que quieren escapar de dispositivos siempre-negros. Quedamos a la espera de comprobar con qué precio llegará este Titanium HD a nuestro país con la reciente experiencia positiva del lanzamiento del Archos Gamepad. ¿Se convertirá en uno de los tablets de 2013? Tocará a esperar su evolución.

[tab:Características]

Archos 97 Titanium HD

Características

Como decimos, características de alta gama para este Archos 97 Titanium HD, con una excelente pantalla de 9,7 pulgadas IPS con resolución de 2048×1536 y 264 dpi, alcanzando prácticamente los primeros puestos en cuanto a resolución de pantalla. El procesador será un doble núcleo ARM Cortex A9 a 1,6 Ghz y 1Gb de memoria RAM. Dispondrá de 8Gb de memoria interna con posibilidad de ampliación, siempre de agradecer, mediante microSD de hasta 64Gb.

En el aspecto multimedia encontramos una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. No son oficiales las características en cuanto a conectividad aunque suponemos que el paquete básico no podrá faltar. WiFi, microUSB 2.0, microHDMI y puede que DLNA, además de GPS y jack de 3,5 mm para auriculares estéreo.

El Archos 97 Titanium HD llegará al mercado portando Android 4.1 Jelly Bean y tampoco conocemos la capacidad de su batería. Contando únicamente con 8 Gb de almacenamiento tendrá que competir por precio, a pesar de su espectacular pantalla, ya que la posibilidad de la microSD no suele resultar determinante. No obstante, excelentes características para un tablet a que buen seguro cosechará buenas ventas.

[tab:Alternativas]

Archos 97 Titanium HD frontal

Alternativas

Para encontrar alternativas al Archos 97 Titanium HD tenemos que fijarnos en las gamas altas de los fabricantes y en ellas encontramos el Nexus 10 de Google, con su excelente resolución de pantalla, el Amazon Kindle Fire HD de 10″ cuyo precio puede competir seriamente con el Titanium HD, e incluso el Samsung Galaxy Note 10.1 que introdujo hace poco la Premium Suite con muchas mejoras que seguro imitarán pronto los demás fabricantes.

[tab:Resumen]

Archos 97 Titanium HD frontal inclinado

Resumen

  • Procesador: 1,6 Ghz Dual Core ARM Cortex A9
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 9,7 pulgadas IPS con resolución 2048×1536 y 264 dpi
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara frontal de 2 megapíxeles

[tab:Análisis, Precios y ROMs]

Próximamente:

  • Review del tablet.
  • Cómo hacer el acceso root al disposiArchostivo.
  • Cómo actualizarla.

[tab:END]

3 comentarios

  1. Hola,
    compre esta tablet y estoy muy arrepentido. Gráficamente es buena pero va muy mal. Es lenta, se queda colgada demasiadas veces, se desconecta de la wifi también demasiadas veces y a veces le cuesta volver a conectarse. Navegando es penosa…. tarda muchisimo en abrir las páginas. Y lo peor…. el servicio técnico, llevo semanas esperando su respuesta.

    saludos

  2. muy buena tu información resido en Bs As, y x lo q veo buscando servicio técnico para mi Archos titanium 9.7
    me apareció tu pagina , este ablet es muy linda y con mi wfi andaba un avión , pero recalienta mucho ultmamente y se apaga no se si será la teclita del costado de encendido o el pin del cargador original, o la batería interna la question es q , es unregalo de mi hija q me la envio desd ESPAÑA , NUEVA EN FEBRERO DE ESTE AÑO EN SU CAJA ECETERA , Y AHORA LA QUIERO TANTOQ BUSCO CUIDADOSAMENTE , UN SERVIVIO TECNICO EN LA CIUDAD , DE bS aS Y AUNNO ME DECIDO CATY
    OJALA TENGA SUERTE ,
    AH BUENISIMO LO TUYO D ACLARAR Q NO ERES RICO , JAJA , PARQ NO VAYA NINGUNA CAZAFORTUNAS , DETRAS TUYO ,
    CORDIAL SALUDO,
    CATY
    23/10/14

  3. Hola han encontrado solución para su Archos? Yo la acabo de comprar y en algunas cosas es genial, pero en otras es terrible… Navegar con Google es MUUUUY lento por ejemplo y realmente el WiFi se pierde a cada momento

Deja una respuesta