UMI

El recovery es un modo de funcionamiento de los dispositivos Android, así como de otros sistemas operativos, que permite realizar tareas de mantenimiento del sistema, tales como backups, actualizaciones del sistema, etc, y que se caracteriza principalmente por su interfaz algo rudimentaria, dado que ejecuta un pequeño subconjunto del sistema, que excluye entre otras, las relativas a la interfaz gráfica y de red.

Hace ya algunos meses amarullz nos presentó una solución de software libre, distribuida bajo la licencia apache 2.0, que permitía incluir funciones gráficas, e incluso un teclado táctil, en un explorador de archivos que podía ejecutarse en el recovery. Se trataba de AROMA.

Este explorador de archivos se ha hecho terriblemente popular, hasta tal punto que ha sido incluido de serie en los recoveries de muchos kernels, como por ejemplo Thor, uno de los mejores kernels para el Samsung Galaxy Note y del que os hablamos recientemente.

Capturas de pantalla de AROMA

Pues bien, la última versión de AROMA, que se ha liberado recientemente, incluye otra pequeña joya, y es la integración de un completo emulador de terminal permitiendo, ahora sí, realizar prácticamente cualquier acción con ese novedoso y agradable explorador permitiendo, por ejemplo, la ejecución de scripts (en modo recovery) sin que exista conexión física con un ordenador.

Además, los desarrolladores no se han limitado a incluir una consola básica, sino que han desarrollado un potente programa capaz de mostrar colores y otros códigos de escape, tal como sucede con los emuladores de terminal que se ejecutan en el ordenador.

Capturas de pantalla de AROMA

Desde aquí os animamos a descargar la última versión de este poderoso programa, en el que también se han corregido algunos pequeños errores.

Y si tenéis dudas sobre términos técnicos os emplazamos a consultarlas en nuestro Diccionario Android.

Fuente XDA-Developers | Github




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta