UMI

Ya hace algún tiempo que en HTC pasan por serios problemas financieros. Dichos problemas son el resultado de haber ido disminuyendo sus ventas merced a malas decisiones en cuanto a distribución, malos diseños o deficiencias en la dirección de la empresa. Podríamos estar horas charlando acerca de la situación de los taiwaneses que tratan de remontar con su HTC One por bandera, pero el hecho es que su situación es la que es y, sin embargo, se siguen arriesgando. Este riesgo puede verse como el comportamiento de una compañía osada o como una serie de movimientos a la desesperada buscando recuperar la cuota de mercado perdida, pero no dejan de ser movimientos de riesgo, calculado o no. Su apuesta por el rediseño por completo de su gama One, con el HTC One en cabeza, se acompañó de rumores acerca de un sistema operativo propio para China dejando Android de lado, o tal vez basado en él. Ahora llegan rumores sobre un futuro arranque dual.

HTC logo 600

Rumor. O tal vez no lo sea tanto. Se habla acerca del trato que el fabricante mantiene con Microsoft, ahora dueño de Nokia, para comercializar Windows Phone, y que dicho trato podría ampliarse incluyendo jugosas novedades. Los norteamericanos quieren conseguir que HTC instale un doble sistema operativo en sus dispositivos, consiguiendo así un arranque dual entre Android y Windows Phone. Algo que ya hemos visto en tablets con los All in One de ASUS y algún otro, pero no hemos visto todavía en smartphones, al menos no de forma oficial.

De acuerdo a las fuentes que han volcado la noticia a las redes, Microsoft estaría en conversaciones con HTC para conseguir dicho arranque dual en sus smartphones tentando al fabricante con una reducción del precio de la licencia de su sistema operativo, algo que haría que el coste del terminal se incrementase.

Dicho arranque dual se propondría para futuros smartphnoes del fabricante, tal vez en una nueva familia diferenciada de los One, Desire y Butterfly, ahora ligados en la mente del consumidor con el sistema operativo de los de Google y nada más. Con este movimiento, Microsoft intentaría potenciar su sistema operativo, algo raro dado que, antes de comprar Nokia, ha estado favoreciendo a los finlandeses frente al propio HTC, a Samsung y a otros fabricantes de smartphones con Windows Phone.

05 - Fotos JPG Análisis HTC One Mini

Pese a que parece que dicha reunión aún no se ha producido, la de acercamiento entre ambas empresas para abordar este proyecto, las mismas fuentes citan que HTC ya habría estado investigando cómo simultanear dichos sistemas operativos en el mismo terminal. El proyecto de HTC se desconoce por el momento, pero Google podría haber intentado pararlo dado que, obviamente, no está interesado en que su sistema operativo sirva de lanzadera para que Windows Phone consiga más cuota de mercado dado que sus ingresos aumentan cada vez que un Android se conecta a internet.

¿Sería funcional un smartphone así? En el campo laboral, con los All in One, que antes comentamos, de ASUS en el mercado, sí se entiende dicha simultaneidad dado que se realiza con Windows 8 y no con Windows Phone, enriqueciendo el ordenador del usuario con aplicaciones para trabajar con normalidad, aprovechando el claro dominio de Microsoft en el terreno de la productividad laboral y personal. En el caso de los móviles, ¿qué sentido tendría tener dos sistemas operativos para “ocio” a la misma vez? No está nada clara la idea, y esperaremos a los próximos movimientos de ambas empresas.

Lo que queda claro es que en HTC no consideran ninguna propuesta como una locura. Tal vez eso sea lo que les salve o lo que acabe de hundirles.

Fuente Bloomberg

4 comentarios

  1. Eso es como una blasfemias. Es como una tortura a los usuarios de htc. Android con Windows phone. Ahora si que Microsoft esta desesperada. Mas que desesperada esta en shock de locura y quiere usar a htc en ves de nokia para esa estupidez. No creo que un usuario que se aprecie compre un teléfono tan diabólico. No tiene ningún sentido algo asi. Seria el fin definitivo para htc.

  2. Pues yo lo compraría. Que me guste Android no significa que no me gusta ios ni Windows Phone. Claro que si. El poder usarlos a la vez es increíble

  3. A mi me parece una estupenda idea. La calidad de HTC es innegable y Android está en lo más alto. Aun así, yo siendo usuario de Android y habiendo usado iOS durante mucho tiempo, me miro Windows Phone con ganas de probarlo, pero creo que no reune las características necesarias para quedarme en Windows Phone. Pero solo lo creo. Con un terminal así podría probarlo sin miedo a equivocarme y quien sabe si me gustaría Windows Phone y me quedaría.
    Creo que es una buena estrategia para gente como yo que está indecisa, que quiere probar pero no se atreve.
    Buena estrategia por parte de Microsoft. Por parte de HTC yo lo probaría siempre que me garantizaran exclusividad en este sentido.

Deja una respuesta