UMI

Poco a poco se van desgranando todos los “secretos” que Google tenía preparados para su presentación de este lunes en Nueva York al grito de “The Playground is open”. Si bien los rumores sobre el siguiente Nexus, el LG Nexus 4, acabaron en el error de la web Carphone Warehouse de colgar antes de tiempo el modelo y desvelarlo al público, también se filtró el manual de usuario del Nexus 10 y finalmente unas imágenes y especificaciones del mismo.

También continúan las quinielas sobre su precio, y algunas webs ya juegan con ellos ofreciendo rebajas considerables en pos, parece ser, de posteriores rebajas oficiales e incluso retirada de algunos modelos, como el Nexus 7 de 8 Gb. El último secreto que le quedaba a los de Mountain View era la nueva versión de Android, la Android 4.2, y algunas capturas han llegado a la red antes de tiempo.

Android 4.2 Jelly Bean en el Nexus 10

En esta primera captura vemos el menú de acceso rápido completamente desplegado sobre un dispositivo, el Nexus 10, en posición horizontal. Vemos la estética de Jelly Bean ampliada a esta segunda versión que, como veremos posteriormente, mantiene el nombre de la gama, como ya ocurrió con anteriores versiones como Eclair, que ocupó Android 2.0 y Android 2.1 o Honeycomb abarcando desde la 3.0 a la 3.2.

Android 4.2 Jelly Bean en el Nexus 10

Observamos también el símbolo en forma de cara sonriente que puede ser el espacio reservado para un futuro avatar de usuario. Recordemos que entre las características filtradas está la preparación del sistema para el multiusuario en Android. Esto habilitará, en el futuro, el que los usuarios puedan proteger su sesión con usuario y contraseña al más puro estilo de un sistema operativo de escritorio, algo que se venía echando en falta en Android dado el uso comunitario de algunos dispositivos como los tablets, comprados por la unidad familiar.

Android 4.2 Jelly Bean en el Nexus 10

En esta imagen vemos las características del SO, Android 4.2, mostradas a través de la sección About de la configuración del Nexus 10. Comprobamos el kernel en su versión 3.4.5-g52f6ab1 con el Build JVP15L.

Android 4.2 Jelly Bean en el Nexus 10

Aquí tenemos la ya rumoreada nueva galería de imágenes de Android 4.2 Jelly Bean. Como vemos, ya se filtró, se ha rediseñado para tomar un aspecto mucho más parecido al de las imágenes de Google+, confirmando que Google va reconduciendo todo su software y servicios hacia una imagen unificada de forma que la experiencia de navegación entre dispositivos y web permanezca inalterable.

La estética es más limpia, ocupando más espacio en pantalla sin las florituras de la ya olvidada galería en 3D que acompañaba a versiones anteriores como Android 2.3.6 Gingerbead. La pantalla está más aprovechada y la localización de álbumes a través de sus fotografías más destacadas se hace más rápido e intuitivo.

Recordemos que Google tiene ya en el mercado los Google Chromebook con Chrome OS, de modo que Android acabará fusionándose en diseño con las aplicaciones de Google en la nube.

Android 4.2 Jelly Bean en el Nexus 10

En esta ocasión vemos el nuevo menú deslizante, al estilo del menú de desbloqueo del teléfono incorporado ya en versiones anteriores de Android, incorporado a la interfaz de la cámara. Mediante un sencillo drag and drop accederemos de forma rápida al flash, balance de blancos, modo de fotografía, etc. También observamos un acceso rápido al cambio de cámara, pudiendo cambiar con un sencillo gesto de la cámara trasera a la delantera del dispositivo.

Como vemos, son bastantes las mejoras incorporadas (al menos las filtradas) en este nuevo Android 4.2 Jelly Bean que será presentado de forma oficial el próximo lunes en Nueva York. Vemos la evolución en diseño y a buen seguro muchas de sus funcionalidades no han sido desveladas y los chicos de Google se guardan un as en la manga para sorprendernos en la presentación. Todos recordamos el Hangout aéreo desde las Google Glasses.

¿Qué más nos tienen preparado los chicos de Google? ¿Apostamos?

Fuente Briefmobile

Sin comentarios

Deja una respuesta