UMI

Menuda está liando Google con su evento destinado a desarrolladores, están soltando noticias y novedades suficientes como para llenar varios días nuestra página de actualidad. Y uno de esos recién llegados a smartphones y tablets con Android es el tan rumoreado Google Play Games, del que ya hicimos un pequeño análisis tras la filtración del fin de semana previo al Google I/O. ¿También deseabais un sistema centralizado de logros y puntuaciones en Android con el que expandir la experiencia “jugona” más allá de cada juego en solitario? Pues Google Play Games es esa punta de lanza a la que deberían de sumarse los desarrolladores, permitiendo una forma de interconexión global con alicientes sincronizados. Y muchas más opciones que han ido desgranando en la keynote de hoy, que vamos a destacar a continuación.

Google Play Games

Google Play Games forma parte de la aplicación de Google Play Store y se encuentra asociada a la cuenta con la que accedemos a la tienda, permitiéndonos compartir ciertos datos de los juegos trajes como la puntuación y los objetivos alcanzados, teniendo premios y logros muy del estilo Xbox LIVE en Windows Phone. Algo que, por otro lado, Google debería de haber implementado hace tiempo evitando la proliferación de plataformas como OpenFeint que, lejos de aportar una mala experiencia al jugador, obligaban a registramos a varios de estos servicios, no sabiendo muy bien a cuáles estábamos suscritos al final. Y, gracias a que esta centralización se lleva a cabo a través de Google Play Games, también tendremos un mejor acceso al modo multijugador de los juegos compatibles pudiendo invitar a la partida a nuestros amigos de Google+ además de retarles directamente o compartir nuestras puntuaciones y logros, consiguiendo una experiencia mucho más social y unificada.

Aparte del apartado social y de la motivación de los logros, Google Play Games nos ofrece un apartado realmente interesante ya que dota a los juegos compatibles de sincronización de datos y partidas guardadas mediante Cloud Save, asegurando con ello que siempre tendremos las mismas pantallas y mundos desbloqueados en los juegos compatibles, pudiendo continuar la partida independientemente del dispositivo donde nos encontremos. Iniciar un juego en el smartphone y seguir jugando en la tablet, por ejemplo, siempre con las limitaciones propias de cada título. Y se acabó el perder partidas.

Todas estas opciones llegarán a la aplicación de la Google Play Store en futuras actualizaciones, estando a disposición de los desarrolladores de juegos para que vayan implementándolas en sus títulos. Sin duda, un gran avance en lo que a jugabilidad se refiere, convirtiendo a Android en una auténtica plataformas para juegos. Si no lo era ya, claro.

Sin comentarios

Deja una respuesta