UMI

Después del esfuerzo que están haciendo los grandes fabricantes con Android por sacar terminales con mejores prestaciones progresivamente, hay uno que en este 2013 ha empezado con fuerza: Sony. Y ya hemos destacado en FAQsAndroid por qué: su reciente Sony Xperia Z nos parece soberbio en todos los sentidos, siendo el smartphone que se va a subir al podio este año en el apartado de mejor móvil. Pero Sony no sólo tiene en cartera al Sony Xperia Z, ya que su gama anterior es bastante grande, en la que destaca por méritos propios el anterior emblema de la marca: el Sony Xperia T. Con prestaciones muy similares a su hermano el Z, aunque con algo menos de potencia y menor calidad en el diseño, este smartphone también ha copado la atención en nuestra página, ya que fue uno de los souvenirs que nos trajimos del anterior MWC 2013. Y hoy nos hemos despertado finalmente con la actualización a Android Jelly Bean 4.1.2 para el Sony Xperia T, de la que estamos haciendo buena cuenta y que ahora os la detallamos de forma general.

¿Qué es lo que trae de nuevo esta actualización a Jelly Bean para el Sony Xperia T? Bien, principalmente las bondades propias de esta versión de Android. Project Butter para mejorar de forma notable la fluidez y rapidez del terminal a la hora de moverse entre los escritorios y arrancar las distintas aplicaciones, Google Now integrado en el botón virtual de Home o las notificaciones expandidas para enterarnos de un vistazo de qué va el correo sin abrirlo. Esto en cuanto a las nuevas opciones de Jelly Bean, porque Sony ha adaptado la interfaz Xperia que ya hemos visto en el Sony Xperia Z a este terminal, siendo la nueva marca de identidad en lo que al smartphone japonés se refiere.

Para empezar, vemos que la nueva pantalla de bloqueo está activa, con el desbloqueo en scroll vertical y efecto de persiana junto con el slider de cámara y reproductor multimedia. En los escritorios también el aspecto ha cambiado, habiéndose minimizado la personalización de la marca sobre Holo integrando la nueva manera de añadir widgets, temas, iconos o apps a dichos escritorios, directamente arrastrando desde la parte inferior de la pantalla. De igual manera, el menú de aplicaciones del Sony Xperia T también se ha visto remozado, así como apps características del terminal. Como la aplicación de Álbum, la de Walkman, el reproductor de Películas o las mini apps del menú de últimas aplicaciones abiertas. Se incluye la opción de DLNA Throw para compartir contenido así como el nuevo modo SensMe a la hora de presentar fotos, y no se ha eliminado Timescape, algo que se echaba en falta en el Sony Xperia Z.

Tras la actualización a Android Jelly Bean 4.1.2 vemos que el Sony Xperia T funciona de forma mucho más rápida y fluida, encontrando que el nuevo aspecto consigue insuflarle cierta novedad a un smartphone por el que Sony parece que ha dejado de apostar.

Imagen de previsualización de YouTube

Este sigue siendo una excelente opción a la hora de adquirir un móvil de alta gama con potencia y prestaciones de sobra hasta para el público más exigente, recomendando desde ya su actualización en el caso de que aún estéis en Android Ice Cream Sandwich.

Si no os ha llegado el aviso vía OTA, podéis actualizar vuestro Sony Xperia T a Android Jelly Bean desde PC Companion para Windows o Sony Bridge para Mac, aunque aún no ha llegado de forma uniforme a todos los terminales libres vendidos. Ni a todos los subvencionados por operadoras.

9 comentarios

  1. Comentar también, tras actualizar el mío, que el contraste de la pantalla ha mejorado. Antes la aplicación de gmail, por poner un ejemplo de aplicación completamente blanca, se veía como lavada, es otro cambio importante.

  2. Excelente, mi pregunta es que tanto mejora la autonomía del terminal en cuanto a la duración de la batería, si hay mayor durabilidad o no??

    • De momento no veo empeoramiento, que ya es mucho. De todas formas, apenas llevo tiempo con ella instalada, así que es muy pronto. Iré comentando. 😉

  3. Buena mire lo que pasa es que lo compre y no tiene el play Store y algunos aplicativos son en japonés que debo hacer?

  4. Hola a todos.

    Por mi parte comentar que la actualización ha introducido un problema qué para mi es crítico. En el momento en que una aplicación reproduce audio, el proceso “Servidor multimedia” se queda atrapado en un bucle infinito y pasa a consumir el 36% de la batería.

    Da igual que las aplicaciones multimedia se cierren o dejen de reproducir audio. Este proceso sigue atascado haciendo que la autonomía no pase de 12 horas cuando antes podía llegar a las 19 o 20.

    Ahí dejó mi experiencia por si le sirve a alguien. Un saludo.

    • Sigue siendo Bravia Engine 1. Pero creo que funciona correctamente con la resolución y panel que integra el Sony Xperia T…

  5. Hola buenas,hace cosa de tres dias que actualice mi xperia t a la nueva actualizacion(jelly bean) el telefono va muy bien,excepto en un inconveniente,cuando lo pongo a cargar se me reinicia solo,da igual que lo este usando o no,cuando lo enchufo para que cargue se reinicia,a alguien mas le pasa esto?que puedo hacer? Gracias de antemano,un saludo

Deja una respuesta