Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On feb 18, 2015
Last modified:feb 18, 2015

Summary:

ASUS libera las especificaciones de su ASUS Fonepad 7 4G con 7 pulgadas HD, Intel Atom de 64 bits, 2 GB de RAM, 8 y 16 GB, 5 megapíxeles y conectividad 4G.

Aquí nadie quiere perderse el salto al 4G y es por ello que prácticamente cada nuevo smartphone que vemos llegar al mercado cuenta con la última generación de conectividad móvil. ¿Hemos dicho smartphone? Los tablets también se apuntan a la fiesta y ASUS es uno de los participantes de este sector plagados de marcas más o menos conocidas, con éxitos dispares. Uno de los terminales más populares del fabricante taiwanés se suma también a la moda y llega al mercado el ASUS Fonepad 7 4G.

Nos encontramos ante un tablet Android de gama media que porta la conectividad móvil que muchos desean sin por ello tener un precio excesivo, algo que seguro gustará a una buena parte de la población. Se mantiene la diagonal de 7 pulgadas y los cuatro núcleos aunque se aumenta a 2 GB de RAM, permitiéndonos trabajar en movilidad a máxima velocidad. ASUS no es el mejor fabricante que podemos encontrar a Android pero desde luego sí es uno de los más competentes y completos, y con este Fonepad 7 4G su catálogo se hace aún más competitivo. Confiemos en que los problemas de logística que ellos mismos se provocan no causen estragos en la distribución de este modelo de tablet que puede tener un recorrido bastante bueno en el mercado.

ASUS Fonepad 7 4G

Características

Como decimos, gama media para un dispositivo que porta una pantalla de 7 pulgadas con resolución HD de 1280×800 y tecnología IPS. El procesador elegido es un Intel Atom Z3530 de 64 bits y cuatro núcleos a 1,2 GHz con una GPU PowerVR Series 6 – G6430. La memoria RAM alcanza los 2 GB y encontramos dos versiones en cuanto a almacenamiento interno, 8 y 16 GB, que podemos ampliar con una microSD de hasta 64 GB.

Las cámaras son de 5 megapíxeles en la parte trasera y de 2 megapíxeles en el frontal y tenemos una batería de 3950 mAh que debe garantizar una autonomía bastante decente. Cuando nos fijamos en la conectividad nos topamos con a joya de la corona, su conectividad LTE, además con los clásicos WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB y jack para auriculares. Se pondrá a la venta tanto en blanco como en negro y su camino comenzará en Taiwan, hogar de la marca. Confiamos en que no tarde en llegar a nivel internacional.

ASUS Fonepad 7 4G

Alternativas

Si no queremos hacernos con este Fonepad 7 4G pero buscamos algo similar podemos mirar hacia Energy Sistem con su Energy tablet Neo 7 aunque no cuenta con 3G. En Samsung también tenemos el Galaxy Tab 4 de 7 pulgadas y en el terreno de LG encontramos el LG G Pad también de 7 pulgadas.

Resumen

  • Procesador: Intel Atom de cuatro núcleos, 64 bits y 1,2 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 7 pulgadas IPS a 1280×800
  • Memoria interna: 8 y 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 299 gramos
  • Dimensiones: 108.9 x 194.3 x 9.8 mm
  • Batería: 3950 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB y jack para auriculares.

ASUS Fonepad 7 4G

Precio y disponibilidad

No tenemos aún precio oficial pero se rumorea que podría rondar los 200/250 dólares, algo que podría traducirse a 200/250 euros si se aplica el clásico 1:1 en el cambio de moneda cuando los terminales alcanzan nuestro país. No hay interés, de momento, de ninguna operadora móvil por hacerse con este tablet LTE.

Sin comentarios

Deja una respuesta