UMI
Review of: ASUS MeMO Pad 7"
Tablet Android:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On ene 23, 2013
Last modified:ene 23, 2013

Summary:

ASUS MeMO Pad es el nuevo tablet de 7 pulgadas de ASUS. Pantalla LED a 1024x600, 8 y 16 Gb de memoria y 5 Gb en ASUS WebStorage por 169€ la versión de 16Gb.

Los taiwaneses de ASUS viven siempre con la sombra de la duda sobre sus cabezas. Mientras que en el apartado de smartphones no encuentran el terminal que los lance hacia las primeras posiciones, pese al gran diseño de su Asus Padfone, en el mundo de los tablets sí que tienen una fama bien merecida, tanto en las 10 pulgadas con sus Transformer, un diseño que convierte tu tablet en un netbook con Android de gran potencia y autonomía, como en sus 7 pulgadas con el diseño y construcción del que puede ser el tablet de 7 pulgadas más vendido de todos los tiempos, el Google Nexus 7. Ahora se vuelven a la carga con otro 7 pulgadas, el ASUS MeMO Pad.

Con características claramente orientadas a la gama media, el ASUS MeMO Pad llega con un perfil, según la propia ASUS, de dispositivo para trabajo y entretenimiento, teniendo potencia más que suficiente para cumplir con ambos aspectos de nuestro día a día. La pantalla es LED y la resolución de 1024×600 con 169ppp. Baja en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver en la gama alta de dispositivos móviles, pero sobrada para una correcta visualización y un bajo coste de fabricación.

Pese a contar con 7 pulgadas, el abaratamiento del terminal ha llevado a ASUS a decantarse por no incluir conectividad 3G así que, hasta futuras revisiones del aparato, de haberlas, nos conformaremos con tener acceso a datos en entornos WiFi. Aunque siempre podremos darle conexión desde nuestro smartphone, si nuestro operador nos lo permite.

ASUS, como comentamos, vuelve a la carga con 7 pulgadas económicas y la garantía de fabricación del Nexus 7, buscando su hueco en un mercado en el que cada vez más fabricantes tratan de reclamar algo del pastel para sí y en el que la gama media es cada vez más completa. ¿Habría compensado a ASUS lanzar un 7 pulgadas de gama alta en el que su competencia sería Nexus, Samsung y poco más? El tiempo y las cifras de ventas lo dirán.

[tab:Características]

ASUS MeMO Pad

Características

Nos encontramos con este ASUS MeMO Pad ante un tablet de 7 pulgadas con pantalla retroiluminada LED con resolución 1024×600 y 169 ppp de densidad. El procesador es un mononúcleo VIA WM8950 a 1 Ghz con una gráfica MALI-400. Cuenta 1 Gb de RAM y opciones de 8 y 16 Gb de almacenamiento interno. Además de la posibilidad de ampliación de mediante microSD de hasta 32 Gb, ASUS nos ofrece al comprar el tablet 5 Gb de almacenamiento en la nube con ASUS WebStorage.

En el apartado multimedia vemos que el MeMO Pad carece de cámara trasera, algo a lo que estamos ya acostumbrados en tablets de 7 pulgadas y, sobre todo, en los de gama media. La frontal es de 1 megapíxel con apertura f/2.0 y grabación de vídeo a 720p y 30 fps. A esto hay que sumarle conectividad WiFi, microUSB 2.0 y un jack de 3,5 mm para auriculares. Nada se dice de Bluetooth.

La versión de Android de este MeMO Pad será la Android 4.1 Jelly Bean y cuenta con una batería de 4270 mAh. Además, ASUS nos lo venderá en tres colores diferentes: blanco, gris oscuro y fucsia. El tamaño del MeMO Pad es 196,2 + 119,2 x 11,2 mm y pesa 358 gramos.

[tab:Alternativas]

ASUS MeMO Pad expuesto

Alternativas

Para encontrar alternativas a este ASUS MeMO Pad hemos de fijarnos en la gama media recientemente lanzada por los fabricantes, como los Wolder miTAB MAGIC, en 7 pulgadas, o los Wolder miTAB FLY, en la misma medida. Además, BQ ha lanzado hace poco el BQ Elcano con características de teléfono. Y no debemos olvidar que los rumores apuntan a que Google podría estar preparado una Nexus 7 “low cost” también de la mano de ASUS.

[tab:Resumen]

ASUS MeMO Pad en colores

Resumen

  • Procesador: 1 Ghz mononúcleo VIA WM8950 con gráfica MALI-400
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 7 pulgadas LED a 1024×600 y 169 ppp
  • Memoria interna: 8 y 16 Gb + 5 Gb en ASUS WebStorage
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 358 gramos
  • Dimensiones: 196,2 + 119,2 x 11,2 mm
  • Batería: 4270 mAh
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, cámara frontal de 1 megapíxel con grabación HD, WiFi, microUSB, jack de 3,5 mm…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Desconocemos el precio del modelo de 8 Gb de almacenamiento pero el punto de partida, suponemos que para los 16 Gb según el anuncio de ASUS, es de 169 euros para un dispositivo que se pone a la venta en febrero y que cuenta con aplicaciones exclusivas ASUS como SuperNote Lite, BuddyBuzz, ASUS WebStorage con 5 Gb gratis, ASUS Studio y WebStorage Office.

Próximamente:

  • Análisis de este tablet.
  • Precios y tarifas para la adquisición por operadoras.
  • Pasos para conseguir acceso root en el dispositivo.
  • Cómo actualizar el tablet.
  • Roms recomendadas.

[tab:END]

Sin comentarios

Deja una respuesta