Review of: ASUS MeMo Pad 8
Tablet:
Samuel F.
Price:
249 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On nov 17, 2013
Last modified:mar 8, 2016

Summary:

ASUS presenta el ASUS MeMo Pad 8. 8 pulgadas WXGA, Quad Core, 1 Gb de RAM, 16 Gb con microSD de hasta 64 Gb, 5 megapíxeles con vídeo FullHD y Android 4.2.

ASUS continúa aumentando su familia MeMo Pad gracias, en parte, a la popularidad cosechada a través del primer Nexus 7, el modelo de 2012 que fabricó ASUS y que supuso un antes y un después en cuanto a los tablets Android de 7 pulgadas. Tanto fue así que han vuelto a fabricar el modelo de 7 pulgadas de este 2013 y el Nexus 10 2013, que se supone suyo también, está a punto de pisar las tiendas. Ahora, con el ASUS MeMo Pad 8 entran de lleno en el mercado de los tablets de 8 pulgadas para seguir a otros como Samsung, LG o HP y ofrecer una variante androide al popular iPad Mini que ya está en su segunda generación con pantalla Retina.

Con un corazón de 4 núcleos y 1 Gb de RAM, el ASUS MeMo Pad apuesta también por el diseño exterior desmarcándose de los clásicos modelos en blanco o negro, aportando un colorido bastante atractivo a un tipo de tablet que por sus dimensiones y uso se presta a su portabilidad. Como principal pega, el hecho de que fácilmente transportable pero que carezca de conectividad 3G o LTE, algo que aún no demanda la totalidad del mercado pero que empieza a ser cada vez más importante en los tablets de menos de 10 pulgadas.

Como vemos, ASUS, apoyándose en su excelente construcción, sigue aumentando su catálogo con productos interesantes a la vez que económicos, sabiendo diferenciar mercados de gama alta y mercados de gama media y baja, aunque lejos de una comercialización internacional óptima que no obligue a tener que buscarnos la vida para conseguir algunos de sus productos, citando a los Padfone entre los más conocidos sufridores de este problema. Mientras tanto, sus MeMo Pad siguen cosechando adeptos y es que los productos bien lo merecen.

asus-memo-pad-8

Características

Con una pantalla de 8 pulgadas LCD IPS con resolución de 1280 x 800, el ASUS MeMo Pad 8 llega equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz que se apoya sobre 1 Gb de RAM y sobre 16 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante microSD de hasta 64 Gb además de contar con otros 16 Gb en el ASUS Webstorage, la nube de almacenamiento del fabricante.

Cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles con enfoque automático y capacidad para grabar vídeo a 1080p, acompañada por una cámara frontal de 1,2 megapíxeles que graba vídeo a 720p. El equipo sonido está formado por dos altavoces estéreo con tecnología SonicMaster además de por una entrada de micrófono además de la habitual salida de auriculares, lo que nos permitirá conectar un micrófono de más calidad y así mejorar la experiencia de grabación de vídeo y audio.

En cuanto a conectividad tenemos WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 + EDR, microUSB 2.0 y GPS. Las dimensiones del MeMo Pad 8 son de 212.8 × 127.4 × 9.95 mm y pesa 350 gramos. Se desconoce la capacidad de la batería aunque aseguran 9 horas de duración y llega con Android 4.2.2 Jelly Bean además de en colores blanco, gris y rosa con fundas multiuso a juego.

asus-memo-pad-8-colores

Alternativas

Para encontrar alternativas a este ASUS MeMo Pad 8 hemos de irnos a dos fabricantes muy distintos, a un Samsung dominador del mercado y a un LG que cada vez hace mejor las cosas y escala posiciones. El Samsung Galaxy Note 8.0, máximo exponente de ocho pulgadas del gigante surcoreano es una magnífica opción, como también lo es el LG G Pad 8.3 pulgadas de los también coreanos de LG. La tercera opción la buscaremos en otro sistema operativo, en el iPad Mini Retina Display de Apple.

Vídeo

Aquí tenéis el vídeo de presentación del ASUS MeMo Pad 8 elaborado por la propia compañía.

Resumen

  • Procesador: 1,6 GHz Quad Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 8 pulgadas LCD IPS con resolución de 1280×800
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Cámaras: Trasera de 5 megapíxeles con vídeo FullHD y frontal de 1,2 megapíxeles con vídeo HD
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 350 gramos
  • Dimensiones: 212.8 × 127.4 × 9.95 mm
  • Batería: 9 horas de duración (mAh desconocidos)
  • Otros: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 + EDR, GPS, microUSB 2.0, entrada de micrófono y salida de 3,5mm para auriculares.

asus-memo-pad-8-trasera

El ASUS MeMo Pad 8, aún sin comercializar y con una fecha aproximada de llegada situada en el mes de diciembre, tendrá un precio de 249 euros, un precio fantástico para un dispositivo de estas características que, por no contar con conectividad 3G o LTE, no llegará a las operadoras nacionales salvo que alguna se anime a asociarlo a una tarifa para tablets.

Sin comentarios

Deja una respuesta