UMI
Tablet Android:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On feb 12, 2013
Last modified:feb 12, 2013

Summary:

Asus presenta su Asus MeMO Pad Smart 10. 10,1 pulgadas y cuatro núcleos a 1,2 Ghz. 16 Gb de almacenamiento, 5 megapíxeles y Android 4.1 Jelly Bean por 329€.

Asus continúa haciendo lo que mejor sabe hacer, construir dispositivos para facilitarnos la vida, como sus Zenbook en ordenadores portátiles o el tablet híbrido Padfone, un smartphones con pantalla táctil esclava. En el terreno de los tablets, precisamente, se mueven como pez en el agua, prueba de ello es el excelente Nexus 7, fabricado por Asus bajo la gama Nexus de Google, que tuvo tanto éxito para la compañía que el modelo se redibujó añadiendo una versión con mayor capacidad de almacenamiento, además de la versión 3G. Ahora Asus nos sorprende con la versión en 10 pulgadas de su MeMO Pad 7, el Asus MeMO Pad Smart 10.

Con el MeMO Pad Smart 10 Asus completa así una gama que tenía coja, la de sus Asus MeMO Pad, con el formato característico para tablets de gran tamaño y con unas características muy apetecibles en cuanto a potencia y diseño. En tres llamativos colores (blanco, fucsia y azul medianoche) el Asus MeMO Pad Smart 10 se lanza con 10 pulgadas IPS LED y 4 núcleos a 1,2 Ghz. Una gran máquina que incluye, además, una característica poco habitual en los tablets de gran tamaño, su cámara trasera de 5 megapíxeles.

Si Asus ya contaba con buena fama de excelente fabricante y distribuidor, con este Asus MeMO Pad Smart 10 vuelve a dejar el nivel alto, tanto como para volver a ser elegido por Google para futuras ediciones de sus tablets. Con este tablet de gama alta ha conseguido también algo que ya logró con el Nexus 7, y es que la calidad de fabricación no esté reñida con el buen precio, como veremos posteriormente.

[tab:Características]

Asus MeMo Pad Smart 10 azul medianoche

Características

Gama alta para este Asus MeMO Pad Smart 10 con, para empezar, una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución WXGA de 1280×800. La pantalla, IPS, es multitáctil y LED. Acompañando a esta espléndida pantalla llega un procesador a cargo de Nvidia, concretamente el Nvida Tegra 3 T30L, un Quad Core a 1,2 Ghz con una GPU Nvidia 12-Core, todo apoyado sobre 1 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. Pese a la presencia de microSD, el MeMO Pad Smart 10 llega también con 5 Gb gratuitos en el Asus WebStorage, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía.

En cuanto a características multimedia, este Asus MeMO Pad Smart 10 cuenta, como hemos dicho previamente, con una cámara trasera de 5 megapíxeles con grabación de vídeo HD y una frontal de 1,2 megapíxeles perfecta para videoconferencia. El audio de este tablet está encargado a SonicMaster y cuenta con altavoces estéreo y micrófono. En conectividad, encontramos WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0 + A2DP, microUSB 2.0, microHDMI, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares.

En el diseño de este tablet encontramos hasta tres variantes de color en blanco, fucsia y azul medianoche, con unas dimensiones de 263 x 180,8 x 9,9 mm y 580 gramos de peso. Monta una batería con una capacidad sin especificar pero que promete 8,5 horas de uso. La versión de Android elegida para este MeMO Pad Smart 10 es Android 4.1 Jelly Bean.

[tab:Alternativas]

Asus Memo Pad Smart 10 tres colores

Alternativas

Para buscar alternativas a este Asus MeMO Pad Smart 10 hemos de apuntar algo, como al Nexus 10 de Google, fabricado por Samsung, o al Samsung Galaxy Note 10.1 del mismo fabricante aunque bajo su propia marca. Pese a no ser de cuatro núcleos ni llegar a las 10 pulgadas, otra muy buena alternativa es el Amazon Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas, aunque con el inconveniente de estar cerrado al ecosistema Amazon, sin salida alguna hacia Google Play.

[tab:Resumen]

Asus MeMO Pad Smart 10 blanco

Resumen

  • Procesador: 1,2 Ghz Quad Core Nvidia Tegra 3 T30L y GPU Nvidia 12-Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 10,1 pulgadas WXGA (1280×800) LED IPS
  • Memoria interna: 16 Gb + 5 Gb Asus WebStorage
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Peso: 580 gramos
  • Dimensiones: 263 x 180,8 x 9,9 mm
  • Batería: 8,5 horas de uso
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, cámara trasera de 5 megapíxeles y grabación HD, frontal de 1,2 megapíxeles, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0 + A2DP, microUSB 2.0, microHDMI, GPS y jack de 3,5 mm

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Asus MeMO Pad Smart 10 fucsia

Quizá lo más sorprendente de este Asus MeMO Pad Smart 10 sea su precio. Un tablet de 10 pulgadas con un procesador de 4 núcleos y 16 Gb de almacenamiento con cámara trasera, microHDMI… y por 329€ desde el próximo 15 de febrero, fecha en la que se pondrá a la venta el dispositivo. Un precio insuperable incluso para la gama Nexus de Google, de lo más barato del mercado, que tiene su Nexus 10 por encima de los 450 euros.

Liberación

  • Liberar por imei

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

[tab:END]

Sin comentarios

Deja una respuesta