UMI

A estas alturas será bien conocido por todos el ASUS Padfone. Pese a que el Padfone puede adquirirse sólo en modalidad de smartphone, el atractivo del conjunto supera al del producto unitario ya que incorpora una pantalla esclava que convierte literalmente nuestro smartphone en un tablet de 10 pulgadas completamente operativo, sólo con insertar el terminal en la parte trasera del tablet. Motorola trató con el Atrix de lanzar un dock, también esclavo, cuya principal desventaja era la de no ser táctil, así que el terminal de ASUS ha sido el que finalmente ha perdurado, con la única pega de que nuestro país no parece ser objetivo prioritario de los coreanos en cuanto a marketing y distribución. Su último modelo, el ASUS Padfone Infinity, está a punto de recibir un nuevo descendiente, un modelo renovado que el fabricante ha convertido en noticia al confirmar un rumor que ya llevaba semanas circulando.

The-New-ASUS-PadFone-Infinity

Poco o nada se conoce aún sobre este futuro ASUS Padfone Infinity 2, nombre plausible dado que todo apunta a que se conservará el apellido “Infinity” en el modelo, salvo que se rumorea que estará movido por un Qualcomm Snapdragon 800, reemplazando al Snapdragon 600 del modelo anterior, a 2,3 GHz de velocidad de reloj sobre 2 Gb de RAM, el estándar de calidad de la gama alta de la telefonía móvil actual, y que tendrá ranura de expansión para microSD y llegará probablemente en colores negro y blanco.

La pantalla esclava mantendría las 10 pulgadas actuales aunque podría aumentar de resolución hasta llegar a la resolución ofrecida actualmente por el Nexus 10 construido por Samsung, es decir, 2560 x 1600 píxeles, algo que convertiría el Pad, su pantalla esclava, en un dispositivo muy competitivo pese a que el precio siempre ha supuesto un freno importante a la adquisición del pack completo de smartphone más tablet.

Recientemente, ASUS ha publicado un vídeo corto como adelanto a la presentación del nuevo ASUS Padfone Infinity 2 del próximo martes en Taipei, China.

Confiamos en que ASUS empiece a tomarse un poco más en serio el mercado español, un mercado con una cuota de Android superior al 95%, ya que nos gustaría ver este nuevo dispositivo en nuestro país en fechas tempranas.

Fuente Engadget

Sin comentarios

Deja una respuesta