UMI

Muchos comentarios se han vertido a las redes sociales y a la web en general tras la decisión de Samsung de que su Samsung Galaxy S4 corriese la misma suerte que la versión anterior, el Galaxy S3, y saliese al mercado en dos versiones con procesadores distintos. El tan comentado procesador con tecnología big.LITTLE, el Exynos 5 Octa, se montaría sólo en una parte de las regiones y para el resto se distribuiría la versión con un Qualcomm Snapdragon 600.

La última lista publicada de regiones para la distribución del Samsung Galaxy S4 indica que a España llegará la versión con el Snapdragon 600, sin embargo todo hace pensar que finalmente todos los procesadores acabarán tocando tierra en casi todos los países. Sumando a eso, claro, la problemática de Samsung para fabricar el Exynos 5 Octa, la versión Exynos 5410, y que los primeros 7 millones de terminales se suministrarán con el Snapdragon 600.

Samsung-GALAXY-S4-Trio

A este procesador, el Snapdragon 600, ya se le hizo un benchmark que los chicos de SamMobile se encargaron de publicar en su web. La aplicación elegida para el testeo fue Geekbench 2 y se pedía ver los resultados con el benchmark AnTuTu, uno de los más fiables de la web. Ahora, los mismos muchachos de SamMobile han publicado el benchmark con AnTuTu pero esta vez del modelo con Exynos. El Exynos 5410 Octa 4+4 al fin puesto a prueba antes del lanzamiento del dispositivo.

Samsung Galaxy S4 AnTuTu Exynos 5410

¿Qué decir de los resultados del testeo? Pues que una vez listos comprobamos que, efectivamente, el Exynos 5410 a 1,6 GHz montado dentro del Samsung Galaxy S4 es el procesador más rápido del mercado hoy por hoy. Los resultados también desvelan algo interesante y es que la velocidad recogida por el AnTuTu es de 1,8 GHz pese a que Samsung anunció que el terminal se lanzaría con 1,6 GHz. Tal vez la problemática con la fabricación de los procesadores haya hecho que los coreanos opten por una velocidad de reloj superior a la anunciada, algo que sería una gran noticia para los usuarios.

El procesador Exynos 5410 a 1,6/1,8 GHz también ha sido sometido al testo Quadrant, otro de los más populares para realizar pruebas de potencia, y los resultados de nuevo lo sitúan a la cabeza en cuanto a velocidad actual de procesamiento. Lo curioso del Quadrant, como vemos en la parte inferior, es cómo el LG Optimus G Pro, el recientemente presentado phablet de los chicos de LG, se ha colado entre las versiones i9500 e i9505, con Exynos 5 Octa y Snapdragon 600. Así que ojo con el phablet de LG que promete presentar batalla.

Samsung Galaxy S4 Quadrant Exynos 5410

Una vez vistos los resultados de estos tests, ¿estáis más convencidos que antes de meterle mano a un Samsung Galaxy S4? Nosotros, aquí en FAQsAndroid.com, estamos deseando poder echarle el guante para hacerlo sufrir y presentaros la mejor review posible.

Fuente GSMArena

Sin comentarios

Deja una respuesta