Una de las características que más ha diferenciado a los smartphones de la coreana Samsung ha sido la pantalla curva que ha integrado en sus smartphones: primero con el Samsung Galaxy Note Edge; y más adelante con el Samsung Galaxy S6 Edge, que curvaba el panel por ambos cantos.

Recientemente hemos visto cómo algunos fabricantes han comenzado a incorporar esta característica en su terminal: el caso más reciente, y probablemente el más conocido; es el de los Huawei Mate 9, que fueron presentados hace escasos días.

Ahora, y como suele ser habitual, llegan los primeros smartphones desde China que montan este tipo de paneles. Ya lo hizo Xiaomi con el Xiaomi Mi Note 2; o Bluboo con su Bluboo Edge, que cuenta con un precio bastante inferior al de los smartphones anteriormente mencionados.

Bluboo Edge

Características

Este Bluboo Edge monta unas características inferiores al del resto de smartphones con pantalla curva, aunque esto se ve también repercutido en el precio del terminal, también bastante por debajo de la competencia.

El Bluboo Edge cuenta con un procesador de Mediatek de cuatro núcleos: el MTK6737 a 1.3 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, los cuales podremos ampliar con tarjetas Micro-SD de hasta 256 GB.

Bluboo Edge

En el apartado de la batería nos hemos llevado una pequeña sorpresa, y es que contaremos con 2600 mAh de capacidad. Creemos que la autonomía del Bluboo Edge podría verse resentida, pero con el hardware que monta y la resolución de la pantalla, puede no ser tan alarmante como a primera vista parece.

La pantalla de este Bluboo Edge tendrá los dos bordes laterales curvos, como venimos anticipando a lo largo del post, y tendrá una diagonal de 5.5 pulgadas. Eso sí, la resolución se quedará en 720p, algo corta a nuestro juicio debido al tamaño del panel.

Bluboo Edge

En lo referente al apartado fotográfico, el Bluboo Edge monta una sensor principal de 13 megapíxeles fabricado por Sony. Por su parte, la cámara delantera tendrá una resolución de 8 megapíxeles.

Como añadidos destacados; queremos señalar que este Bluboo Edge incorporará un sensor de ritmo cardíaco, además de los ya habituales 4G LTE, Bluetooth 4.0, Dual-SIM…

Alternativas

Como alternativas a este Bluboo Edge podemos plantear smartphones con pantalla curva; muy superiores en todo, pero con un precio bastante elevado. En este grupo encontramos al Samsung Galaxy S7 Edge o al Xiaomi Mi Note 2.

Si preferimos guiarnos por el hardware per se a la hora de buscar smartphone que pueda ser similar al Bluboo Edge, terminales como el Acer Liquid Zest Plus o el Meizu M3 Note pueden ser grandes alternativas.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6737 Quad Core a 1.3 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas HD (1280×720p) con bordes laterales curvos
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: 13 Mpx trasera y 8 Mpx delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 208 gr
  • Dimensiones: 151x72x8.6 mm
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: sensor de ritmo cardíaco, 4G LTE, Dual-SIM

Precio y disponibilidad

El Bluboo Edge se encuentra ahora mismo en periodo de preventa, y verá la luz el próximo día 25 de noviembre. Ahora mismo se encuentra a un precio promocional de 130 dólares (121 euros), que se verán incrementados más adelante a 140 (130 euros).

Sin comentarios

Deja una respuesta