¡Suscríbete al canal de Youtube y no te pierdas ni un vídeo!

BQ Aquaris 5.7

| November 21, 2013 | 2 Comentarios

Publicidad

No son pocos los usuarios que cada vez más miran móviles libres para poder elegir una compañía telefónica sin atarse a ella al conseguir un móvil financiado. Las grandes marcas venden mucho peor también las hay más pequeñas que se van abriendo un hueco en un sector altamente competitivo.

BQ es uno de los fabricantes más interesantes del panorama español. Es cierto que no tiene un nombre como Nokia o Samsung pero no hay que perder de vista que son el tercer vendedor de móviles libres en España, que no es poco decir.

Hoy presenta un nuevo modelo que se engloba dentro de los phablets con unas prestaciones muy interesantes y un precio mejor aún como suele ser política de esta empresa.

Características

BQ Aquaris 5.7

Características

Lo primero que llama la atención de este nuevo smartphone español es su enorme pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1920 × 1080 px, lo que nos da una densidad de puntos por pulgada de nada menos que 386, incluso superior a la famosa retina display del iPhone 5.

El sonido también se ha cuidado con el sistema Dolby Integrado que mejora notablemente la calidad de audio.

Tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz apoyado por 2 GB de RAM y cuenta con una memoria interna de 16 GB ampliable mediante microSD.

El nuevo móvil de BQ tiene una cámara trasera de 13 Mpx y una delantera de nada menos que 5 Mpx lo que hace que las fotos que nos tomamos a nosotros mismos dejen de tener baja resolución.

BQ Aquaris 5.7

Más allá de las prestaciones puramente numéricas destaca la inclusión de la conexión MHL que permite conectar mediante HDMI el teléfono a un televisor para disfrutar del contenido multimedia en el mismo. De la misma forma cuenta con USB OTG para poder conectar ratones, teclados o dispositivos de almacenamiento como os contamos en este vídeo.

Uno de los puntos más interesantes de este Smartphone de gran formato es que al igual que todos sus compañeros de BQ tiene dos ranuras para tarjetas SIM, lo que hace que sea un dispositivo muy interesante para aquellos que buscan algo con enorme pantalla y que desean tener dos números sin llevar dos móviles.

bq-2

La versión del sistema operativo del BQ Aquaris 5.7 es Android 4.2 Jelly Bean, y las actualizaciones se realizan desde España según informa la empresa. Estas son mediante OTA, es decir, que al igual que en la mayoría de móviles Android no tendremos que conectar el móvil al PC para nada.

Este phablet cuenta nada menos que con una enorme batería de 4000 mAh, uno de los aspectos en los que barre a todos sus rivales. Habrá que probar cual es la autonomía real.

Alternativas

Alternativas

Alternativas

BQ ha lanzado un producto curioso ya que tiene unas prestaciones de gama alta, con una pantalla muy grande y de buena resolución pero su precio es bajo. Esto hace que al pensar en móviles como el Galaxy Note 3, con prestaciones parecidas, veamos que cuesta la mitad. Si nos vamos a móviles de precio similar la pantalla siempre es menor. No obstante en este sentido el nuevo Wikio DARKFULL nos parece una buena alternativa.

Vídeo

BQ ha publicado un interesante vídeo en el que nos comenta muchos aspectos de su nuevo móvil o el contenido de su caja.

Resumen

BQ Aquaris 5.7

Resumen

  • Procesador: Quad Core de 1,5 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5.7″ 1920x1080px
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: si
  • Cámaras: Trasera de 13 Mpx y delantera de 5 Mpx
  • Versión de Android: 4.2 Jelly Bean
  • Peso: 191 gr
  • Dimensiones: 165 x 81,6 x 10 mm
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: Dual SIM

Análisis y precios

BQ Aquaris 5.7

Este nuevo modelo de BQ, el  Aquaris 5.7, tendrá un precio de 259,90 € en grandes superficies y tiendas especializadas si bien podremos comprarlo también en la tienda online de BQ.

Análisis

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (2)

  1. OLMEN says:
    Muy buenas caracteristicas y muy buen precio pero no se menciona lte ni nfc que ya esas son cacteristicas de ultima generacion
    • grondal says:
      No se menciona LTE ni NFC porque carece de ello, particularmente puedo prescindir de ellas por tener un terminal de esas características a ese precio.

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados