¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

BQ Aquaris

| February 10, 2013 | 10 Comentarios

Publicidad

En un mercado como el de los smartphones, que en ocasiones da la sensación de estar completamente cubierto y saturado en muchos casos, se sigue dando el caso de que más y más empresas tienen cabida, como el caso de BQ, empresa española que desde hace ya algún tiempo viene despuntando con tablets de gama media y baja y que ahora se anima a lanzar su propio teléfono, el BQ Aquaris, y que supone la segunda incursión de una empresa española en el mundo de la fabricación de teléfonos móviles tras Geeksphone.

Tablets como el BQ Edison, que fue adoptado por FNAC para su lanzamiento de tablets con la modalidad de “marca blanca”, o el BQ Curie nos son familiares por su buena aceptación y críticas, y siguiendo con la política de los tablets BQ lanza ahora su BQ Aquaris enclavado en la gama media aprovechando su buen nombre y, más que eso, su fama gracias a su excelente servicio técnico y de atención al cliente, amén de la garantía de ser una compañía española.

Como decimos, un BQ Aquaris de gama media con su doble núcleo a 1 Ghz, pero que promete un gran precio de venta y, sobre todo, la cobertura de una compañía que sabe construir tablets y ahora quiere demostrarlo también con sus teléfonos. Una compañía que ya empieza a lanzar servicios específicos con Movistar, como su Nomad Connexion, de los que sus dispositivos, por ahora tan sólo dos, podrían empezar a disfrutar pronto. Gran entrada de BQ en el mercado de smartphones, le deseamos lo mejor.

Características

BQ Aquaris

Características

Tiene este BQ Aquaris una pantalla de 4,5 pulgadas IPS con una resolución de 960×540 como primera tarjeta de presentación. El procesador es un ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1 Ghz con una GPU PowerVR modelo Series 5 SGX. Todo apoyado sobre 1 Gb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante microSD hasta 32Gb.

Porta una cámara trasera de 8 megapíxeles, como únicos datos conocidos de sus capacidades multimedia, y en conectividad encontramos WiFi b/g/n, microUSB 2.0, HSDPA, Bluetooth 4.0 HS, GPS y un jack de 3,5 mm para auriculares estéreo. La batería de este BQ Aquaris es de 1600 mAh, algo recortada pese a las especificaciones del terminal.

El resto de datos lo componen unas medidas de 132 x 67 x 10,2 mm y un peso de 150 gramos, además de la posibilidad de montar utilizar una segunda SIM y de una versión de Android aún desconocida pero que apunta a la 4.1.1 Jelly Bean.

Alternativas

Alternativas

Como alternativas recientes a esta presentación del BQ Aquaris podemos encontrar, en la categoría de los terminales con doble SIM y gama media, al Samsung Galaxy S Duos del fabricante coreano Samsung. También en HTC encontramos el HTC One SV, sin doble SIM, y el Samsung Galaxy Grand, también de Samsung y también en la categoría de gamas medias con doble SIM.

Resumen

BQ Aquaris especificaciones

Resumen

  • Procesador: 1 Ghz Dual Core ARM Cortex-A9 con GPU PowerVR Series 5 SGX
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas IPS a 960×540
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 150 gramos
  • Dimensiones: 132 x 67x 10,2 mm
  • Batería: 1600 mAh
  • Otros: Android ¿4.1.1?, cámara trasera de 8 megapíxeles, dual SIM, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 HS, microUSB 2.0, GPS, HSDPA, jack de 3,5 mm

Análisis, Precios y Liberación

Como comentábamos antes, el precio es sin duda lo mejor de este terminal de BQ, el BQ Aquaris, que sale al mercado a 179,90 euros completamente libre. Un gran precio que sin duda mejorará una vez lo cacen las operadoras móviles, siempre ávidas de incorporar a sus catálogos terminales con Android, los más demandados del momento.

Liberación

  • Cómo proceder a la liberación por IMEI.

Próximamente:

  • Análisis del smartphone.
  • Precios y tarifas con las distintas compañías telefónicas.
  • Acceso ROOT o de administrador en el dispositivo.
  • Cómo actualizar el smartphone.
  • Roms recomendadas.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

Comentarios (10)

  1. Robert P. says:
    El terminal pinta chulo.
    El problema, en mi opinión, es la batería.
    1600 mAh difícilmente van a acabar el día.
  2. Carlos Franco says:
    Entre este móvil y el htc desire x cual es mejor? Por el precio es mejor el bq aquaris pero sin tener en cuenta el precio
  3. Carlos Franco says:
    Entre este móvil y el htc desire x cual es mejor?? Por el precio es mejor el bq aquaris pero sin tener en cuenta el precio
    • Samuel F. says:
      Carlos, HTC hace muy buenos terminales y el HTC Desire X es muy bueno. Pero el que un terminal sea mejor o peor depende mucho de tus usos, tamaño de pantalla, etc. Es todo muy personal. Si dependiese de mí, le daría una oportunidad a BQ. En tablets lo están haciendo muy bien, todo hace pensar que lo seguirán haciendo en smartphones.
  4. jose says:
    Soy uno de los afortunados poseedores de un bq aquaris (digo afortunado por que hay lista de espera para pillarlo). Es un smartphone muy bueno para el precio que tiene. De hecho, creo que está mejor de lo que yo esperaba y la batería no es espectacular pero si aguanta unas 30 horas dándole un uso normal (y yo estos días creo que lo he toqueteado más de la cuenta como suele suceder cuando tienes un cachibache nuevo que trastear). Lo recomiendo por lo que es el móbil y por la empresa que está detrás que es magnífica en muchos aspectos.
  5. bq aquaris says:
    llevo unos meses con él, y estoy contentísimo, la verdad es que volvería a repetir con esta empresa porque tiene un servicio técnico muy bueno

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados