¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Cambia al Play Store de cualquier país y descarga sus aplicaciones

| July 5, 2012 | 7 Comentarios

Con tantos países donde está disponible Android resulta imposible disponer de las mismas aplicaciones en cada zona o idioma. Tanto si queremos como si no, las empresas desarrolladoras limitan la distribución de las apps o los juegos por motivos culturales o económicos. Aunque la propia Google aumenta esta fragmentación, siendo Estados Unidos la zona donde se encuentra un mayor número de servicios añadidos a los más habituales. Y es que allí disfrutan de Google Music, Magazines o de apps y juegos que no se encuentran en nuestro Google Play Store, aprovechando, incluso, promociones que sólo se dan allí. E igual ocurre en el resto de Markets, por lo que seguro que os resulta atractivo este truco que vamos a poner en práctica: cambiar el Google Play de nuestro móvil para que podamos descargar de cualquier otro.

Antes que nada, decir que es necesario ser usuario Root, disponer de la última versión de Play Store (3.7.13) y tener en cuenta que, aunque funcionará nuestra cuenta a la hora de adquirir las aplicaciones, deberemos de abonarlas completamente.

Una vez hechas las advertencias, necesitaremos un par de aplicaciones aparte de la propia Play Store: Market Enabler (para adaptar la zona de la tienda a la deseada) y DroidVPN (para conseguir que nuestra conexión a internet case con la IP del país de la tienda). Una vez instaladas, empezamos.

  • Abrimos Market Enabler y seleccionamos el país que deseamos manteniendo pulsado sobre él hasta que aparezca la opción de “fake”. En este caso Estados Unidos.
  • Abrimos DroidVPN y creamos una cuenta. Gratuitamente, nos permitirán descargar una cantidad muy limitada de MB al día. Por menos de 6 dólares al día, esa cantidad será ilimitada, pudiendo aprovecharla para, por ejemplo, ver películas en NetFlix.
  • Una vez creada la cuenta, introducimos los datos en la aplicación de DroidVPN y seleccionamos una conexión del país que hayamos marcado en Market Enabler y activamos el VPN.
  • Vamos a “ajustes/administrador de aplicaciones/todas” de nuestro móvil Android y seleccionamos la aplicación Google Play.
  • Borramos los datos  y la caché.
  • Ahora sólo tenemos que acceder a la Play Store. Se nos instará a que aceptemos los términos de uso, como si fuera la primera vez que arrancamos la tienda, y ya la tendremos automáticamente en otro país.

DroidVPN es conveniente tenerlo desactivado cuando no accedamos a la Play Store, necesitando de activación antes de entrar a la tienda. Y para revertir todos los cambios, sólo hay que ir de nuevo a Market Enabler y pulsar sobre “Restore settings”.

Fuente XDA Developers

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (7)

  1. Iván L. says:
    Tampoco es imprescindible el uso de DroidVPN en el teléfono. Podéis utilizar un VPN para ordenador y ampliar las opciones para utilizarlo fuera del móvil. Sólo tendréis que compartir la señal WiFi desde dicho ordenador una vez esté activado el VPN y acceder al play Market con el móvil conectado a dicha red.
  2. Ozz says:
    Cuando quiero utilizar el DroidVPN aparece “Loading DroidVPN engine” y luego “TUN module in not loaded! Put your tun.ko in /sdcard/ tun.ko before connecting DroidVPN” y no funciona. Me podrías ayudar con eso???
  3. Julían says:
    Tengo un grave problema, me compré una tableta marca Dotpad, la cual no me deja descargar Temple run 2 ( por el país), pero un compañero de la univeridad tiene la misma y a el sí le descarga. No entiendo cual es el problema hasta la compramos en el mismo sitio.
  4. hugo says:
    Yo tengo un problema, apenas recientemente cuando entro a la tienda google play el idioma me aparece en japones, no se a que se deba, ya reconfigure la ubicación y mi país y sigue igual en japones, que necesito mas hacer.
    • Iván L. says:
      Quizá tengas una ROM basada en una japonesa y por eso está el Google Play Store anclado a ese país. O tus datos de pago están registrados con una dirección en Japón. Pocas cosas más se me ocurren.

Escribe un comentario

Destacados