UMI

Si hacemos un poco de historia reciente en cuestión de personalizaciones para Android, hay un launcher que tiene un buen pellizco de dicha historia, habiendo acaparado mucha atención previa a su lanzamiento y también después: Chameleon Launcher. Una interfaz sencilla y cuadriculada que fue pensada para adaptarse como un guante a las tablets Android y que partió de la plataforma Kickstarter, saliendo después a la luz causando mucha controversia respecto a su escasa funcionalidad e innovación. Y por fin tenemos un paso más en la evolución de Chameleon Launcher por convertirse en una interfaz apta para todos los gustos, ya que ha salido la beta 2 (sólo para los que apoyaron el proyecto de Kickstarter y quienes adquirieron antes que nadie la primera beta) con una novedad que resalta sobre las demás: Chameleon Launcher ahora es compatible con smartphones, habiendo evolucionado también en el apartado tablets.

Como es lógico, no hemos tardado en instalar de nuevo Chameleon Launcher Beta 2 en nuestro tablet, comprobando que dicha evolución no es excesivamente patente, aunque sí que aporta cierta frescura. Una de dichas ventajas es que ahora tendremos hasta tres escritorios dentro de cada zona de trabajo, aportando así mayor flexibilidad a la hora de añadir widgets o accesos directos. Así, podremos movernos entre ellos sin necesidad de ir hasta otra zona de Chameleon, anclando desde accesos directos a los propios widgets del launcher, con opción a añadir los que ya tengamos propios de Android. Y al movernos entre las distintas zonas de trabajo, la animación nos presentará las disponibles en forma de scroll vertical, pudiendo añadir hasta 15 zonas diferentes, con sus respectivas condiciones para activarse unas u otras.

Pero lo que más llama la atención de Chameleon Launcher Beta 2 es que podremos instalarlo también en smartphones con resolución mínima de 720X1280 píxeles, convirtiéndose en una opción más a tener en cuenta dentro de los teléfonos móviles. Y lo cierto es que su funcionamiento es muy fluido a pesar de estar en pruebas, aportando todo el estilo y experiencia de la interfaz para tablets adaptada a los smartphones. Aquí, Chameleon Launcher Beta 2 nos permite rejillas de 6 espacios por escritorio, siendo, quizá, un espacio algo limitado si la pantalla es muy grande. Tendremos hasta 15 zonas de trabajo y tres escritorios por cada una de estas zonas, con idénticas opciones que en la versión de Chameleon Launcher para tablets aunque con tres iconos máximo en el dock (frente a los 12 de las tablets).

Chameleon Launcher Beta 2 no es, seguramente, una de las interfaces de Android más prácticas y versátiles, ya que sus cuadrículas limitan mucho el uso, pero no deja de ser una experiencia gratificante si buscáis un launcher con un estilo más particular que os presente las opciones de forma limpia y clara sobre la pantalla. Como ya hemos dicho, sirve para smartphones y tablets, y siempre que pagarais por Chameleon Launcher en Kickstarter o comprarais la beta en su momento.

Para mostraros cómo funciona este launcher nada mejor que un vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Si ya pudisteis acceder a la primera beta de Chameleon Launcher, podéis descargar la segunda desde aquí.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta