Google presenta dos nuevos dispositivos, una renovación del Chromecast en un par de colores y con conexiones mejoradas y un nuevo Chromecast Audio para conectar a la WiFi cualquier juego de altavoces de nuestro hogar.

Uno de los dispositivos que mejor acogida ha tenido de los últimos años entre los desarrollos de Google ha sido, sin duda, el Chromecast. Una forma pasiva de emular un set-top box que funciona nativamente con Android y que con su reducido precio, un máximo de 35 euros en Europa sin promociones de partners, ha conseguido convertirse en una compra impulsiva con usos tan interesantes como el de servir de conexión con nuestro televisor en una suerte de reproductor multimedia inalámbrico. Ahora, en septiembre de 2015, Google ha decidido darle un lavado de cara. No sólo en el exterior sino también en el interior. No sólo eso, el nuevo Chromecast ha llegado acompañado de un dispositivo nuevo y orientado a dar una vida inalámbrica a nuestros equipos de sonido caseros. Junto al Chromecast llega Chromecast Audio.

El nuevo Chromecast, más potente y colorido

nuevo Chromecast

El nuevo Chromecast, como decíamos antes, llega renovado tanto por fuera como por dentro. Para empezar, dejamos de tener la única opción del Chromecast negro, o gris oscuro, y se agregan dos nuevos modelos, uno en color amarillo y otro en color rojo. Cambia la conexión pues ahora depende de un cable flexible que nos ayudará, gracias a un imán, a ocultarlo tras la televisión. Así, los que ahora tenemos el Chromecast sobresaliendo por una conexión lateral o inferior en nuestro televisor podremos esconderlo con comodidad sin perder ni un ápice de su funcionalidad. Observándolo, queda claro que el nuevo Chromecast se ha diseñado para acompañarnos a todas partes.

Gracias al equipo de Google OnHub se ha rediseñado también la antena del nuevo Chromecast que aohra incluye tres en su interior, pudiendo gestionarlas para obtener la mejor experiencia dependiendo de dónde esté conectado. También incluye soporte para los nuevos estándares de WiFi, como la 802.11ac a 5GHz, por lo que será compatible con prácticamente la totalidad de routers del mercado.

El nuevo Chromecast añade también una nueva funcionalidad predictiva llamada Fast Play que permitirá a Chromecast precachear contenido que podemos querer ver para que el cambio de aplicación, en ejemplos como el de Netflix, sea mucho más suave y sin el molesto “buffering” que nos asola en malas conexiones. Además, se mejora la capacidad de reproducción y se permite tanto vídeo como audio de mejor calidad. Nos quedamos, no obstante, sin reproducción nativa en 4K y es que Google parece querer reservar esta calidad para sus Android TV. Lógico, por otra parte.

El nuevo Chromecast estará disponible prácticamente desde ya y su precio no se mantendrá en los 35 euros del modelo anterior sino que aumentará hasta los 39 euros. Estará disponible en la Store de Google, en Amazon, y en grandes superficies como MediaMarkt, el Corte Inglés, FNAC, Tesco, John Lewis y algunos más. Un gran regalo, sin duda, si tenemos que hacer alguno, o una gran compra si aún no nos hemos animado a hacernos con uno.

El nuevo Chromecast Audio, conecta tu equipo de sonido a la WiFi

Chromecast Audio

Chromecast Audio es el nuevo producto que Google ha traído hoy al mercado. Se trata de un Chromecast dedicado única y exclusivamente al sonido y que nos permitirá conectarlo gracias a un cable jack de 3.5 mílímetros a cualquier juego de altavoces de nuestra casa, e incluso a un equipo de sonido. Esto hará que dichos altavoces puedan recibir sonido directamente desde internet y la fuente será, como en el Chromecast normal para la televisión, nuestro teléfono móvil, nuestro tablet o nuestro ordenador gracias a la extensión Google Cast para Chrome.

Chromecast Audio promete una calidad al más alto nivel y un modo invitado por el cual cualquier persona que esté en nuestro hogar podrá enviar sonido a los altavoces sin necesidad de estar conectada a nuestra red WiFi. Esta funcionalidad será especialmente útil en reuniones familiares, fiestas con amigos, etc. Al ser únicamente para audio, desaparece el puerto HDMI con el que conectarlo a la televisión y sus conexiones incluyen, además del minijack, una toma para cables ópticos y RCA por lo que cualquier dispositivo de audio de nuestra casa será compatible con este nuevo Chromecast Audio.

Chromecast Audio y un nuevo Chromecast mejorado entran en juego

El precio será similar al de Chromecast, 39 euros, y se pone a la venta hoy mismo en 17 países incluyendo España entre ellos.

2 comentarios

Deja una respuesta