Os enseñamos cómo activar el etiquetado de personas en Google Fotos en España o en otros países donde esté capado por la legislación de privacidad.

Hemos hablado varias veces de Google Fotos, el nuevo servicio de la empresa de Mountain View que ha surgido como parte del despiece que parece estar sufriendo Google+.

El servicio de alojamiento de fotos de Google está llamando mucho la atención por su almacenamiento gratuito ilimitado y gratis siempre que subamos fotos de hasta 16 Mpx y vídeos de hasta 1920×1080 px.

Sin embargo hay otros motivos por los que está destacando y es que la tecnología de reconocimiento de elementos de Google Fotos es espectacular. La propia aplicación nos mostrará selecciones predefinidas en función de lo que aparezca en nuestras fotografías.

Cómo activar el etiquetado de personas en Google Fotos en España

Y esto no es todo ya que podremos hacer búsquedas de elementos dándonos la aplicación las fotos en las que aparezcan. Es obvio que no acertará en el 100% de los casos pero también podremos decirle que una foto no debería estar en esa búsqueda.

Sin embargo la parte más llamativa es la que nos ofrece la búsqueda de personas, pudiendo ver todas las fotos en la que aparezca una persona en cuestión. Es cómodo y útil pero por desgracia no está activado en los países de la unión europea debido a la legislación por temas de privacidad.

No obstante hay una forma de activarlo mediante un servicio VPN que haga creer a la aplicación que estamos en otro país. El proceso es el siguiente:

  • Instalamos Rocket VPN desde este enlace.
  • Nos vamos a los ajustes y vaciamos la caché de Google Fotos.
  • Arrancamos Rocket VPN y le decimos que estamos en Chicago o cualquier otra ciudad de USA.
  • Cuando veamos la llave en las notificaciones abrimos Google Fotos.
  • Nos vamos a los ajustes.
  • Activamos la nueva función de reconomiento de personas que aparece.
  • Volvemos a Rocket VPN y lo apagamos.

El proceso es muy sencillo y vale para otras apps que tengan funciones capadas por localización. No obstante en el siguiente vídeo os mostramos cómo funciona VPN Rocket y dónde están las opciones en Google Fotos.

2 comentarios

  1. Mas que un comentario es una consulta, “sobre si es una función o sera una aplicación”. Vi una Chica guapa en el cine y se estaba tomando fotos con la cámara delantera con su smartphone toda la pantalla estaba en blanco y un pequeño cuadro donde salia su rostro luego de haber tomado la foto en un sitio oscuro como el cine la foto sale muy bien.

Deja una respuesta