UMI

Todavía colea la última presentación de Google durante su ciclo de conferencias de desarrolladores Google I/O en el que descubrimos de forma oficial a la tablet Nexus 7, primera apuesta del gigante por los dispositivos de gran tamaño, y a la versión de Android que vendrá con este terminal convirtiéndose en el sucesor de Ice Cream Sandwich: Android Jelly Bean 4.1. Muchas son las novedades que incluye esta versión, algunas más sonadas que otras. Y quizá entre las que menos se encuentre Google Now, una evolución de la barra de búsqueda en la que nos aparecerá de forma automática toda la información que habitualmente necesitamos y sin que la pidamos. Una función espectacular que ahora podremos probar gracias a haberse filtrado la Apk para aquellos terminales que dispongan de ICS, pudiendo instalarse de una forma relativamente sencilla.

Como es habitual en este tipo de procesos, es necesario ser usuario Root o administrador, ya que procederemos a cambiar la Apk de la barra de búsqueda por defecto por la modificada con Google Now. Además, necesitaremos de un administrador de archivos que tenga acceso a la raíz del sistema. Nosotros hemos utilizado Root Explorer, un auténtico veterano en esto de mover archivos y administrar carpetas.

Empezamos descargando la Apk modificada con Google Now desde este post en XDA Developers. Existen diversas variaciones dependiendo de las funciones de Google Now y la versión de vuestros procesadores. Como ya hemos dicho, sólo funciona en terminales con ICS, y no tiene porqué hacerlo sin problemas. La búsqueda por voz funciona, aunque puede que el propio Google Now tampoco lo haga. Como es habitual, proceded sólo si sabéis lo que hacéis.

  • Una vez descargada la Apk de la barra de búsqueda modificada para Google Now, la renombramos a “GoogleQuickSearchBox.apk“.
  • Abrimos Root Explorer y accedemos a la ruta “/System/app“.
  • Pulsamos en la esquina superior derecha para poder modificar los archivos, sobre “Montar R/W“.
  • Mantenemos pulsado sobre la Apk “GoogleQuickSearchBox.apk” y la renombramos a “GoogleQuickSearchBox.apk.bak“. Así la podremos recuperar si Google Now no nos funciona.
  • Una vez modificado la original, sólo tenemos que copiar la de Google Now al mismo directorio, “/System/app“.
  • Mantenemos pulsado sobre la Apk que hemos copiado y cambiamos los permisos.
  • Cerramos Root Explorer y reiniciamos nuestro dispositivo.
  • En el caso de que no tengamos el widget de búsqueda sobre el escritorio, sólo tendremos que colocarlo y pulsar sobre él. Se debería de abrir Google Now, dándonos la información del tiempo y algunos consejos para utilizar las tarjetas.

Como veis, no es demasiado complicado instalar Google Now en nuestro dispositivo con ICS, aunque hay que estar muy al tanto de la versión de procesador. Google Now irá recopilando información conforme lo usemos, dándonos automáticamente el horario de los transportes, el tráfico a nuestra oficina o, incluso, los resultados de nuestro equipo de fútbol. Eso sí: la búsqueda por voz no funciona en este Google Now modificado, aunque sí la búsqueda escrita.

2 comentarios

  1. No entiendo nada, primero: no se cual es el apk, y si son los 3 links, dos estan caidos y no se pueden usar, y segundo: no entiendo nada con ingles xD

Deja una respuesta