UMI

El Samsung Galaxy Note 2 ha sido una de las sorpresas de este año. Por potencia, tamaño de pantalla y prestaciones.

Entre estas destacaba el nuevo S-Pen con función Air View que permite usar la pantalla con el Stylus sin tener que tocarla. Sin embargo esto también ha dado algunos problemas de sensibilidad ya que a algunos compradores el lápiz les funcionaba de forma incorrecta.

El problema era que estos dispositivos tenían una sensibilidad demasiado elevada, haciendo que la pantalla respondiera incluso antes de tocarla con el Stylus cuando estábamos con el mismo cerca del móvil.

El problema no es del móvil en sí mismo, sino de su accesorio y las soluciones son dos. La primera es obvia y es ir a la tienda o al SAT de Samsung para pedirnos que nos cambien bien el móvil completo o bien el S-Pen sólo.

La segunda es la que hemos probado nosotros y que os desglosamos a continuación:

  • Quitamos el botón del S-Pen con una hoja de afeitar, cuchillo o similar. Ojo con que no salte y lo perdamos.
  • Con el mismo objeto afilado giramos el potenciómetro (es el elemento central de los tres que hay) en el sentido de las agujas del reloj. Unos 20 grados suele ser suficiente.
  • Comprobamos que el S-Pen funciona bien en la pantalla. Si la sensibilidad no es la deseada ajustamos más o menos según queramos.
  • Ponemos de nuevo el botón introduciendo la parte inferior y apretando en la superior.

Como veis el proceso no puede ser más sencillo pero por si alguien aún tiene dudas hemos encontrado este vídeo en Youtube:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Os ha servido de ayuda?

7 comentarios

  1. Me surgio este problema el jueves,estaba desesperado porque uso mucho el S-PEN para tomar notas y enviar fotos con retoques o explicaciones para poder exponer temas por email,hoy Domingo he entrado por casualidad,ya creia que tendria que gastarme los 3 eurazos en el S-PEN y en 3 minutos ya me funciona de nuevo.Muchisimas gracias al responsable de esta web,me has alegrado el dia,ahorrado el dinero y el tiempo de llevarlo el SAT,nunca habia visitado a este web pero desde hoy me voy a convertir en lector incondicional

  2. Yo movi el potenciador y nada, y como vi quen o servia lo dañe jaja, arranque el potenciador y el otro switck, no el del boton del spen, sino el otro que giraba y ohh sorpresa, el s-pen me funciona ahora de maravilla sin esos dos cositos! Jajaja

  3. tenía el mismo problema con el lápiz, a unos centímetros escribía, entonces pasé el lápiz por la pantalla subiendo y bajando mil veces, osea como quien está rayando la pantalla con el lápiz, subía y bajaba la pantalla, lo hice con rabia, ¡y funcionó!, fue casualidad, nada de golpes, solo como quien raya el celular por toda la pantalla, espero la sirva. Esto lo escribo desde mi Note 2 y con el lápiz recién arreglado, jiji. Suerte.

  4. Yo perdí mi amor pen. Después compre otro pero no funciona bie.n. creo que la sensibilidad la tiene excesivamente baja. El problema es que el sistema Pen de Samsung que he comprado debe de ser otra versión pues no tiene ningún potenciómetro que se pueda ajustar. Saben si existe otra versión nueva del s pen? Y de ser así como se podría ajustar

Deja una respuesta