UMI

Poco importa que sean los servicios de atención al cliente como un amigo pesado al que no deberíamos de haberle dado nuestro número, tarde o temprano se presenta una llamada inesperada a la que nos gustaría no atender personalmente. Y claro, una de las desventajas del móvil es que siempre se sabe si este se encuentra operativo o no, con la molestia que supone el recibir llamadas constantes sin que vengan a cuento. ¿Os suena? Más allá de este juego de palabras, muchas veces nos gustaría disponer de una forma de bloquear las llamadas y los SMS de determinados números de teléfono, siendo imposible de hacer en Android con las opciones de sistema. Aunque, por fortuna, “hay una app para eso”.

Las aplicaciones de bloqueo de llamadas o Black List nos permiten olvidarnos del engorro que supone recibir llamadas y SMS molestos, sin necesidad de que suene el timbre del teléfono y siempre dándole la impresión al que nos llama que, simplemente, no estamos operativos. Y hoy os vamos a mostrar dos de esas aplicaciones de lista negra tan tremendamente útiles, que permiten configurar las opciones de bloqueo a nuestro gusto.

Lista Negra (Black List)

Quizá una de las más veteranas, que nos brinda gratuitamente el mejor servicio de bloqueo de llamadas y SMS. Con Lista Negra o Black List podremos bloquear las comunicaciones no deseadas entrantes en bloque o por determinados números, realizar el bloqueo enviando un SMS con el motivo por el que no contestamos, dispondremos de un widget con el que activar o desactivar los diferentes modos, podremos administrar fácilmente los números bloqueados… Todo un arsenal de opciones con dos versiones: gratuita y Pro, al precio de 2,49 euros.


logo-app
App Name
AntTek Mobile
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
AntTek Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Calls Blacklist

Esta aplicación para bloquear llamadas y SMS en Android es bastante más sencilla que la anterior, aunque no por eso está falta de atractivo. Con Calls Blacklist dispondremos de una lista negra donde administrar qué números queremos bloquear, pudiendo hacerlo también con los SMS. Además, podremos efectuar esta acción con todos los números sin excepción, con notificaciones y un diario de las llamadas y SMS bloqueados. Calls Blacklist está disponible de forma totalmente gratuita y también Pro, esta última libre de publicidad.


logo-app
App Name
Vlad Lee
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Vlad Lee
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Como veis, bloquear llamadas y SMS en Android es una tarea bastante sencilla, sirviendo estas aplicaciones para casi cualquier móvil con este sistema. ¿Y vosotros? ¿Seguís sufriendo las llamadas no deseadas?

19 comentarios

  1. Buenas tardes, existe alguna aplicación que al entrar la llamada NO permita un tono y luego buzón; por el contrario que la llamada vaya directamente al buzón de voz o a algún número seleccionado? gracias

    • En teoría, estas dos no deberían permitir ningún tono, pero suele entrar al menos uno. No es posible enviar la llamada al buzón directamente, ya que el teléfono no puede devolver una llamada si antes no la identifica. De ahí que la mayor parte de las veces entre un tono, ya que la aplicación Black List ha de saber que el número está bloqueado.
      Ese debería de ser un servicio que ofrezca la operadora.

      • estimados, bajo symbian hay aplicaciones que hacen todo lo que pedís. sms spam manager y advanced call manager. son muy económicas u$s 3 y hacen todo lo que uno necesita. podrían copiar los desarrolladores de android y de apple. espero que lo lean los programadores.
        las operadoras bloquean todas las entradas y salidas de sms, no hay posilidad de bloquear un nro solamente.
        abrazo.

        • les voy a ampliar como funciona adv call manager: toma el nro de serie de la antena (cada antena de cel tiene un nro de serie) que estamos usando, así entonces en mi oficina puedo bloquear determinada lista de llamadas y en mi casa (por ser antenas distintas) puedo bloquear otra lista de nros no deseados. realmente es tremendo ese programa. no entiendo porque no existe algo así en android o en apple. saludos

  2. Hola, una duda. ¿En alguna de estas aplicaciones se pueden excluir numeros ocultos? O al menos desviarlos al buzon o a una grabacion. Esto ultimo ¡seria la caña!

    Un saludo!

  3. Hola!! alguien sabe como hacerle para que no entren los mensajes de texto a mi celular, y que se le devuelvan a la persona que lo envia,notificandole algo asi como correo no enviado?

    Gracias!!!

  4. Hola,

    Blacklistcall es una aplicacion que te permite escoger si bloqueas o solo silencias el número. Los numeros se pueden poner a una lista negra y escoger que accion hacemos para cada número.
    Además te permite bloquear números ocultos.

    És una aplicación muy senzilla e intuitiva.

    Un saludo,
    Albert.

  5. no existe ninguna App que evite que el que llama escuche el timbrado antes de que cuelgue? , tenia un teléfono chino que daba un sonido como de que no existe señal, (tururú, tururú), no colgaba, sino no permitida que entre la llamada de la lista negra, era genial ,pero los teléfonos modernos no tienen esa función. el que me encuentre o cree algo asi seria un genio, por favro si alguien conoce algo similar compártalo. gracias

  6. Hola:
    Me gustaría instalar una App en mi Galaxy Trend. Que impida las llamadas entrantes (y los SMS) anónimas, o privadas.
    Las App que encuentro, no me dan esa opción.
    Me piden un nº de teléfono.
    Agradecido de antemano

  7. hola
    Ayer descargue Calls Blacklist e hice la prueba del bloqueo con un amigo y resulto muy bien porque ni recibía sus llamadas, ni mensajes.
    Después lo quite de la lista, puesto que no quería tenerlo bloqueado y desapareció de la lista fisicamente, PERO AHORA RESULTA QUE SIGO SIN RECIBIR LLAMADAS NI MENSAJES DE EL Y YO TAMPOCO PUEDO HACERLO..Me esta llamando y enviando sms constantemente y es imposible.
    No se si la aplicación tendrá algún error, pero no puedo contactar con el ni el conmigo.
    Necesito que me lo solucionen, díganme que puedo hacer.
    Gracias.

    • Yo no sé cuál puede ser el problema. Si la app no funciona correctamente tendrás que hablar con el desarrollador. En los móviles de prueba funcionó bien: cada Android es diferente.

  8. No me atrevo a desistalarla no sea que el problema persista despues y pierda definitivamente la comunicación con ese número.

  9. Tengo un Alcatel one touch Pop D5 con el android 4.4.2 kit kat.
    He descargado ya varias apps pero ninguna me bloquea los sms. Y solo para bloquear llamadas ya tengo la función en el movil.
    Sabéis si hay alguna app q funcione en esta versión de android porfavor?

  10. hola,cuando tu bloqueas los sms a una persona, esa persona se da cuenta de que le has bloqueado los sms de alguna manera o de que no te llegan?

Deja una respuesta