UMI

El Huawei Ascend G300 ya lleva unos días deambulando por nuestras manos, y podemos afirmar desde ya con rotundidad que se trata de una opción a tener en cuenta si buscáis un smartphone Android de calidad, con hardware más que decente y una presencia en la mano que da fiabilidad y seguridad en la construcción. Pero, más allá de los detalles de aspecto y hardware, a Android Gingerbread en ocasiones le hace falta una ayuda para recuperarse de cualquier fallo que pueda registrar en su ejecución, ya sea porque hayamos instalado algo que no debíamos o porque no podamos recuperarlo de otra manera que no sea borrando el sistema. Y a eso os vamos a enseñar hoy, a formatear vuestro Huawei Ascend G300 por si acaso necesitarais recuperar el acceso al sistema.

Antes que nada, tenemos que avisar que el Huawei Ascend G300 tiene un sistema de apagado muy similar a muchos HTC, mediante el cual no acaba de apagarse completamente para así iniciarse más rápido. Por lo que, si queréis reiniciarlo, en ocasiones no queda más remedio que sacarle la batería y volverla a poner, ya que tampoco tiene un modo de apagado forzado. Si se os cuelga y no reinicia automáticamente, sólo así lo reiniciaréis.

Pero… ¿Qué pasa si necesitáis eliminar completamente todos vuestros datos para vender el Huawei Ascend G300 o dárselo a otra persona? Pues entonces deberéis hacer un borrado o factory reset, actuando de esta manera:

  • Accedéis al menú de aplicaciones y pulsáis sobre Ajustes.
  • Pulsáis sobre Privacidad.
  • Y sólo tendréis que marcar “Restablecer datos de fábrica“. Tras la aceptación, se borrarán todos vuestros datos, así que hacedlo sólo si no queréis guardar nada. Además, la SD Card no se borra, por lo que andad con ojo si entregáis la tarjeta con el móvil.

Esta es la manera más sencilla de borrar este terminal. Pero claro, puede darse el caso de que os resulte imposible acceder al sistema, ya sea porque no carga o porque os hayáis olvidado el patrón de desbloqueo. Entonces, sólo podréis reactivar el teléfono procediendo a formatear el Huawei Ascend G300 o realizarle un Wipe and factory reset. Para ello:

  • Retiráis la batería y esperáis unos segundos.
  • Insertáis la batería de nuevo.
  • Pulsáis volumen arriba+power y los dejáis apretados.
  • Cuando arranque el Recovery, seleccionáis Wipe and data factory reset con los botones de volumen y aceptáis con power.
  • Se realizará el formateo completo del Huawei Ascend G300, debiendo después pulsar sobre Reboot system now.

Estas son las maneras de borrar permanentemente los datos almacenados en vuestro teléfono, junto con contraseñas y aplicaciones instaladas. Proceded con cuidado, ya que no hay manera de recuperar lo que tengáis almacenado si no habéis realizado el pertinente backup.

28 comentarios

  1. Perdona, pero no me sale ningun recovery, cuando efectuo los pasos me sale el logo de huawei y se queda pillado:S

  2. Mira yo actualice me huawei ascend g300 a la version 4.0.3 de android, y me va un poco mal, que tengo que hacer para dejarlo igual que cuando venia de fabrica,es decir,dejarlo en la version 2.3.6. Por favor necesito solucion

  3. Hola
    Me e encontrado un huawei g300 para usar me pide una dirección de correo pongo el mío pero no me deja acceder
    Que puedo hacer para formatear
    Gracias

  4. muchísimas gracias me ha venido fenomenal mi hijo cogió el móvil y me bloqueo el patrón y con tu ayuda me ha servido pufff que alivio jajaja

  5. Perdonar, pero pulso vol+ power y la pantalla entera se queda rosa, ¿que puedo hacer? Intento resetearle porque se me apago cuando le utilizaba y no se me enciende, se queda en la pantalla de la compañia y no va a mas. ¿Alguna forma de poder solucionarlo? Gracias.

    • tengo la pantalla bloqueada con un msj que dice que la imagen es incorrecta y no vuelve a encender,cuando pulso volumen+boton de encendido queda rosa la pantalla,que puedo hacer?

  6. no se como desbloquear mi huawui g 300 porque ze me ha olvidado la contraseña de seguridad que le he puesto por favor ayudame gracias

  7. hola buenas nose que le pasa al mvl pero no me va la pantalla no puedo entrar no me va nada se enciende perfectamente pero no me deja usa nada de la pantalla ningun boton de abajo ni poner contraseña ni nada que podria hacer?

    • Si has reiniciado y sigue sin funcionar, prueba a formatearlo y devolverlo al estado de fábrica. Si sigue sin responder, seguramente se haya estropeado el digitalizador de la pantalla, lo que implicaría móvil nuevo.

  8. he formateado como pones pero luego me sale el logotipo de huewai y para que se quite tengo que sacar la bateria y cuando lo enciendo me sale el logotipo y no pasa de ahí. ¿Qué hago?

    • Buenas tardes, yo tengo exactamente el mismo problema que María y si consigue iniciarse no funcionan ni el Play Store ni twitter nada de nada. Y ya he probado a formateralo un par de veces por si acaso, incluso a reiniciar

    • Hola, yo también tengo el mismo problema que María, me sale el logo de Huawei y el de la compañía telefónica, pero de ahí no pasa, ninguno de los botones funciona y se puede quedar encendido eternamente, la unica forma de apagarlo es quitarle la bateria. Ya se la he quitado y puesto varia veces pero no hay manera, siempre pasa lo mismo. ¿qué puedo hacer? necesito ayuda urgente, me ha pillado en el extranjero y necesito el movil. Gracias!

  9. Mi problema esta en que mi hijo me cambio la contraseña de mi huawei y300 y: 1 tenia el modo de inicio rapido y 2 no tengo el modo depuración activado. Se te ocurre alguna manera de no quedarme con un pisapapeles?
    Gracias!!

  10. Quise colocar otra ROM en mi Huawei Y300 y al momento de reiniciar no encendió más, mi parecer esta ROM daño el sistema operativo,.
    Alguien puede ayudarme a solucionar esto ya que ha quedado como un ladrillo. Lo conecto a la pc no lo ve o reconoce, fastboot tampoco no da señales de vida, todo radica en el sistema operativo no arranca por nada o se estropeó, alguna forma de recuperado, AUXILIO…..!

    • Prueba a iniciarlo en modo recovery. Si arranca el recovery, podrás instalar de nuevo el firmware: Huawei lo tendrá en su web.

      • hola Ivan tengo problema con mi huawei Y 300 dice se detuvo todas las aplicaciones constantemente hice los pasos que recomendaste y cuando se enciende no hizo ningun cambio, no permite borrar la memoria cache ni reestructurarlo de fablica pareciera que algo bloquea el reinicio de fabrica

  11. por favor me puede ayudar con mi y 300 ya que cuando me llaman no me escuchan y cuando yo llamo no me escuchan a mi yo si los escucho pero a mi no eso paso de repente espero que usted me pueda ayudar gracias

Deja una respuesta