UMI

El fondo de pantalla es uno de los elementos diferenciadores que usan los usuarios para personalizar sus dispositivos.

De hecho, cada versión de Android, e incluso cada uno de los terminales de las principales marcas, suele presentarse con un fondo de pantalla diferente, bien sea estático o dinámico (live wallpaper), que a veces se hace estensivo a toda la gama, como un símbolo diferenciador de ésta.

En el caso de los fondos de pantalla estáticos, se trata simplemente de imágenes que pueden aplicarse bien sea desde la aplicación de galería, seleccionando la imagen y posteriormente la opción establecer como fondo de escritorio en el menú contextual asociado a la misma, o bien desde el menú de configuración del dispositivo, normalmente en el apartado destinado a las opciones de pantalla.

Fondo de pantalla

En cuanto a los fondos de pantalla dinámicos, comúnmente conocidos como live wallpapers, se trata de pequeños programas que dibujan en el lienzo (canvas) del escritorio y que, según el caso, interaccionan con el usuario bien por los clics que éste realiza en el escritorio o bien ante determinados gestos o movimientos del terminal.

El usuario debe tener en cuenta que el uso de los fondos de pantalla animados puede tener efectos sobre el dispositivo, tanto en lo que se refiere a memoria como a duración de la batería.

Fondo de pantalla

En cualquier caso, si decide utilizar un fondo de pantalla animado, puede hacerlo accediendo a la configuración del dispositivo y seleccionando la opción Fondo de pantalla en el apartado destinado a las opciones de pantalla.

Adicionalmente, la mayor parte de los launchers permiten modificar el fondo de pantalla mediante una pulsación larga en cualquier parte no ocupada del escritorio.

Finalmente indicar que la tienda de aplicaciones de Google dispone de un apartado destinado a los fondos de pantalla dinámicos en el cual podemos encontrar multitud de ellos y por supuesto podéis ver más nociones básicas para principiantes en la categoría correspondiente pulsando en este enlace.

Sin comentarios

Deja una respuesta