Pon un acceso ROOT en tu vida, te lo mereces. Como también te mereces poder acceder a las aplicaciones que sólo están disponibles para ti cuando consigues acceso de administrador en tu Android, ya sea un smartphone o un tablet, y próximamente también en smartwatches, no lo dudamos ni por un segundo. Herramientas como Titanium Backup te aparecen como disponibles cuando te saltas esa pequeña restricción que Android impone a los usuarios. De aquí no pasas y esto es lo que te permito hacer. Pero la comunidad androide es maravillosa y con el HTC Nexus 9 oliendo a nuevo, literalmente, ya hay disponible un método de root. Hay que desbloquear el bootloader y, por tanto, forzar a que se formatee el tablet. Os recomendamos, por tanto, que hagáis esto lo primero si es que queréis hacerlo, será menos traumático.

Cómo conseguir acceso ROOT en el HTC Nexus 9

El método llega, cómo no, de la mano Chainfire, un viejo conocido de los foros de desarrollo para Android más avanzados. La solución que nos propone es avanzada pero muy sencilla de ejecutar. Bastará con descargar sus archivos y tener operativo en nuestro ordenador el SDK de Android, algo que os hemos explicado en muchas ocasiones. Una vez cumplidos los requisitos, el acceso ROOT en nuestro Nexus 9 es cuestión de unas pocas órdenes. Si os parece os explicamos cómo es todo el proceso.

Cómo conseguir acceso ROOT en el HTC Nexus 9

Antes de nada, aclarar que este acceso ROOT está diseñado para Android 5.0 Lollipop. Si lo necesitáis cuando salgan versiones posteriores probablemente haya cambiado el método o los archivos se hayan actualizado.

  • Descargamos el archivo Chainfire V2.18.
  • Activamos el “desbloqueo OEM” en los ajustes de Lollipop (acceso para desarrolladores).
  • En la carpeta de nuestro SDK de Android (platform-tools) ejecutamos las siguientes instrucciones:
    • Fastboot oem unlock (recordad poner ./ si estáis en la terminal de Mac)
    • Fastboot boot inject.img
    • Fastboot flash boot patched.img
  • Listo. Al reiniciar ya tendremos ROOT.

Android 5.0 Lollipop es un sistema muy nuevo, tanto que sólo el Nexus 9 y el Nexus 6 lo tienen ahora mismo de forma oficial salvo por las versiones previas para desarrolladores. Esto significa que algunas aplicaciones diseñadas para funcionar con ROOT pueden fallar todavía. Se irán actualizando poco a poco, no desesperéis.

Si tenéis cualquier duda o necesitáis alguna actualización del archivo que haya surgido cuando necesitéis estas instrucciones, aquí tenéis el enlace al post de XDA Developers con toda la información sobre el método de ROOT para el Nexus 9.

Sin comentarios

Deja una respuesta