Os mostramos cómo rootear el Orange Luno, la versión para la operadora del Huawei Y330.

Las marcas blancas de móviles Android proliferan en estos últimos tiempos dada la necesidad de conseguir smartphones rentables y con buen rendimiento. Es por ello que los grandes fabricantes ponen a disposición de las operadoras sus modelos para que éstas los vendan con su propia marca, y es por ello que aunque pueda parecer que tienen poco mercado encontramos asistencia en los foros de desarrolladores. Es el caso del Orange Luno, un terminal que la operadora naranja comercializa desde 2014 y que es, en realidad, el Huawei Y330. Así que, una vez que nos pusimos manos a la obra para encontrar cómo conseguir acceso ROOT en el Orange Luno, fue todo más fácil de lo que esperábamos. A continuación os mostramos un sencillo manual o tutorial para lograrlo usando una de las aplicaciones más populares para ello, Kingo ROOT.

Orange Luno ó Huawei Y330

Como decíamos, el Orange Luno llegó a la operadora móvil española en 2014 y lo hizo luciendo 4 pulgadas con resolución de 800×480 y un procesador de doble núcleo a 1,2GHz. Era otro panorama y aunque su memoria de 512MB de RAM se antojaba corta, lo situaba en una gama baja bastante competitiva y lo convertía en uno de los móviles pequeños con Android que mejor funcionó en su temporada. El resto del equipamiento consistía en 4GB de memoria interna ampliable mediante microSD, 3 megapíxeles traseros con flash, HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, minijack para auriculares y 1500 mAh de batería.

Requisitos previos y descarga de archivos

Antes de empezar necesitaremos tener los archivos que usaremos durante el proceso y a continuación os facilitamos los enlaces de descarga además de mostraros qué debéis habilitar en vuestro Orange Luno para poder llevar a cabo el acceso ROOT. El proceso puede salir mal así que es aconsejable disponer de una copia de seguridad del terminal para poder restaurarla en caso de que sea necesario. Vamos con las descargas y ajustes:

  • Descargamos el programa KingoRoot a nuestro ordenador y lo instalamos.
  • Activamos el modo de Ajustes para desarrolladores en Ajustes > Todas > Acerca del Teléfono y 5 toques sobre Número de serie.
  • Activamos la Depuración USB en Ajustes > Opciones de Desarrollo.
  • Nos aseguramos de tener al menos un 80% de batería antes de continuar.

Cómo conseguir acceso ROOT en el Orange Luno

Como os hemos comentado anteriormente, os recomendamos que procedáis con cautela pues el proceso que nos lleva a conseguir acceso ROOT en un smartphone Android es delicado y puede acabar con nuestro móvil convertido en un carísimo pisapapeles. Pasa poco, pero pasa, y nunca está de más advertir. Realizad una copia de seguridad de todo el contenido del Orange Luno antes de comenzar el proceso, por lo que pudiese suceder.

  1. Abrimos KingoRoot.
  2. Conectamos el Luno al ordenador con el cable microUSB.
  3. Esperamos a que Kingo detecte el terminal (desaparecerá el mensaje Connecting).
  4. Hacemos click en Root.
  5. Esperamos a que el proceso de rooteo termine y el Luno se reiniciará. Si no lo hace, deberemos hacerlo nosotros.
  6. Listo, tenemos nuestro Orange Luno rooteado.
  7. Para comprobar si el ROOT ha sido efectivo disponemos de la aplicación ROOT Checker en Google Play, completamente gratuita.

1 comentario

Deja una respuesta