Os mostramos un sencillo método, usando Super-Root, para conseguir acceso ROOT en el Samsung Galaxy J5, una de las gamas medias que Samsung puso en el mercado a principios del verano.

El catálogo de Samsung es tan amplio que resulta prácticamente abarcar todas las noticias y procedimientos relativos a la totalidad de sus terminales. Ni tan siquiera las webs especializadas en el fabricante coreano son capaces de absorber toda la información del mayor fabricante de smartphones del planeta. Con todo, algunos dispositivos sobresalen en su catálogo por encima de los demás y uno de ellos es el Samsung Galaxy J5. La serie J recibió dos nuevos hermanos en el mes de junio y uno de ellos fue el J5. Con una configuración que parecía diseñada para competir con el Moto G de los ahora chinos chicos de Motorola, el J5 no ha cautivado pocos corazones y es actualmente una de las mejores gamas medias que nos puede ofrecer el constructor de Corea de Sur.

Samsung Galaxy J5

A continuación os mostraremos un sencillo método por el que conseguir acceso ROOT en el Samsung Galaxy J5. El ROOT nos sirve para poder acceder a zonas del sistema operativo que tanto el fabricante como el propio Google, responsable de Android, nos niegan por permisos. Acceder a ellas tiene sus riesgos ya que podemos dar permiso a ciertas aplicaciones para que operen a niveles demasiado avanzados pero yendo con cuidado nos ayudará a potenciar el sistema operativo. Como punto negativo, el acceso ROOT puede hacer que perdamos la garantía del dispositivo por lo que es conveniente conocer este riesgo antes de continuar. Si aún así, aceptamos, vamos allá con el proceso.

Cómo rootear el Galaxy J5 con CF Auto ROOT

  1. Descargamos el archivo que corresponda a nuestro modelo de Samsung Galaxy J5 (se ve en Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación):
  2. Extraemos el archivo CF Auto ROOT que hemos descargado.
  3. Apagamos el Galaxy J5 y lo iniciamos con Bajar Volumen + Home + Encendido para entrar en el modo Download.
  4. Conectamos el Galaxy J5 al ordenador con el cable USB.
  5. Ejecutamos el archivo CF Auto ROOT y elegimos Odin3.exe.
  6. Colocamos el archivo .tar.md5 que hemos extraído en PDA.
  7. Hacemos click en Start para instalar CF Auto ROOT en el Galaxy J5.
  8. Una vez que acabe la instalación el Galaxy J5 se reiniciará automáticamente y lo tendremos rooteado.
  9. Para comprobar que el proceso haya funcionado existe una aplicación en Google Play llamada Root Checker que nos dirá si nuestro teléfono tiene acceso ROOT o no.

Para sacar partido al ROOT tenemos un recopilatorio de aplicaciones aquí en FAQsAndroid que puede serviros.

Fuente CFAutoROOT

13 comentarios

  1. Hola que tal , tengo un galaxy j5 pero no me deja instalar apk, busco por todos lados y no encuentro la solucion, ya puse en seguridad para poder instalar fuentes desconocidas pero aun asi no me las deja instalar.

    • Prueba a instalar un administrador de dispositivos, como Root Explorer. Después, instala las Apk desde allí. Quizá no te vaya bien el instalador de paquetes; o las Apk que estás intentando instalar no están correctamente empaquetadas.

      • Hola ,yo tengo el J5 J500FN knox 5.1.1 firmware original y queria saver si es seguro el root para este modelo,me da algo de miedo por el tema de bricks y demas,alguien me puede ayudar y decirme que es el KNOX y si es seguro el root.Gracias

  2. Hola que tal? Cuando quiero descargar el archivo me envia a una web donde debo introducir mi celular para que se habilite la descarga. Es asi el procedimiento para descargar el apk?

  3. Alguien sabe si es posible y seguro hacer root a J5 F500FN de orange 5.1.1 firmware original,ya conseguí rootear muchos terminales pero en este modelo ,por lo que e visto por los foros es delicado por que se pierden las actualizaciones vi a ota y por el tema del KNOX que aun no se que es.alguien puede ayudarme?Gracias

    • Saludo y tengo ese modelo le realize el root y todo andaba bien, al pasar los dias me salio un msj de seguridad knox y lo active desde hay el telefono quedo bloqueado y tube que instalar una nueva root de otra telefonica que encontre que no es orange. ya perdi mi garantia pero el telefono me esta funcionando bien.

  4. Hola alguien sabe como rootear el j5 sm-j500fn sin pc solo con alguna apk ya e probado con todo lo que se y no hay manera…

Deja una respuesta