Nos encanta analizar teléfonos y toquetearlos a fondo para traer a esta página todo lo que hemos experimentado con ellos, pensamos que es la única manera de conocer a fondo los dispositivos con Android: desentrañando todos sus posibles usos. Y eso también atañe al acceso ROOT, ese acceso a la raíz del sistema con el que conseguiremos manejar al 100 % nuestro smartphone o tablet. Ya sabéis que no se trata de algo necesario para disfrutar completamente del terminal, pero no cabe duda de que nunca está de más saber cómo se realiza el acceso ROOT, consiguiéndose en la casi totalidad de dispositivos. Justo ayer os ofrecíamos un método para rootear el Samsung Galaxy Note 3, el phablet de moda que se ha ido paseando por FAQsAndroid durante la última semana. Y hoy os ofrecemos el acceso ROOT al LG G2, un excelente smartphone que se subirá muy pronto a la mesa de review. Pero vayamos por partes.

ROOT en el LG G2

Como es lógico, hemos de advertir del riesgo que entraña tocar la raíz del sistema, violándose automáticamente la garantía del teléfono y teniendo grandes posibilidades de que no vuelva a arrancar nunca más. Obrad con mucha precaución al proceder con el ROOT en el LG G2, que posee un sistema de seguridad extra: dispone de software especializado en detectar accesos al sistema no permitidos, por lo que el servicio técnico descubriría que ha sido rooteado.

Procederemos a realizar el proceso mediante la carga por Adb del archivo para el ROOT. Este proceso se realiza en dos pasos: primero procederemos a realizar un “soft root” o rooteo blando mediante el cual accederemos al sistema sólo por Adb y la línea de comandos. Esto puede ser útil para instalar programas que hagan uso del ROOT o para navegar por la carpeta raíz del sistema, pero no permitirá el acceso desde el móvil a las apps instaladas (aunque el LG G2 no detectará que ha sido rooteado). Si instalamos Super SU y los binarios, continuando con el proceso, le practicaremos un ROOT completo, aunque se habrá iniciado el contador de flasheos del teléfono dando al traste con la garantía. Vosotros decidís. Además, decir que es compatible con los modelos 802, 803, 800 y V980. Para comprobar el vuestro, basta ir a “Ajustes/General/Acerca del teléfono/Información de hardware” y mirar en “Número de modelo“.

Necesitaremos tener instalada la SDK de Android, los drivers de LG y haber descargado y descomprimido este archivo (dentro de una carpeta accesible). Una vez hayáis hecho estos preparativos, comenzamos:

  • Vamos a “Ajustes/General/Acerca del teléfono/Información de software” y pulsamos 10 veces sobre “Número de compilación“. El LG G2 nos dirá que somos desarrolladores.
  • Nos acercamos a “Ajustes/General/Acerca del teléfono/Opciones avanzadas” y marcamos “Depuración USB“.
  • Enchufamos el móvil al PC por USB y dejamos que instale los drivers. Seguramente nos muestre una clave para la depuración USB. Aceptamos.
  • Abrimos la carpeta que descomprimimos y arrancamos “root.bat“.
  • Se nos abrirá una ventana de línea de comandos. Pulsamos cualquier tecla e iniciamos el proceso de ROOT en el LG G2.

    ROOT en el LG G2

  • La aplicación nos dirá que desconectemos el móvil del PC y desactivemos la depuración USB. Obedecemos.
  • Pulsamos cualquier tecla y volvemos a conectar el móvil, teniendo la depuración desactivada.
  • Se procederá a la carga de la aplicación Super Usuario en el caso de que decidamos hacer un ROOT permanente. Si nos basta con el ROOT para uso a través de ADB, escribimos un no.
  • Nuestro LG G2 ya está rooteado, pudiendo acceder a la raíz del sistema o ejecutar aplicaciones que necesiten acceso de administración.

ROOT en el LG G2

El proceso no es demasiado complicado, pero ya sabéis los riesgos que entraña el hacerlo. Proceded sólo si sabéis lo que hacéis: desde FAQsAndroid no nos hacemos responsables de lo que pueda sufrir vuestro móvil. En el caso de que queráis revertir el proceso del ROOT, necesitaréis cargar de nuevo el firmware al completo. Esto no restaura el contador de flasheos del teléfono.

Fuente XDA Developers

26 comentarios

  1. Holas compa me ha encantado tu tutorial por la sencilles del mismo y lo bien explicado que esta todo y por eso me gustaria que me dieses permiso para publicarlo en el foro de htcmania del LG G2 para asi poder seguir ayudando a mas gente por que el tuto que hay por hay te manda al enlace de la paguina de XDA y esta en ingles con lo cual mucha gente entre la que me incluyo yo mismo nos perdemos, pues espero que me des tu consentimiento
    Saludos

    • Puedes publicarlo sin problemas. Poniendo de dónde está sacado estaremos encantados de ayudar más allá de nuestro blog. 😉
      Hace años que no publico en HTCManía. Hazlo tú, seguro que te toman en consideración más que a mí.

  2. Ese es el espiritu, ayudar y compartir pero a su vez reconociendo el trabajo de cada uno. Muchicimas gracias por darme la oportunidad de poder ayudar a mas gente
    Saludos

    • Sin problemas. Al fin y al cabo, la metodología para el ROOT en el LG G2 tampoco es mía. Sólo la traducción e interpretación. 😉

  3. Me alegro de que te guste cuando te curres otro tuto para meterles las roms a este cacharro asi de facil como este tuto avisame que lo publico sobre la marcha otra vez en htcmania
    Saludos

  4. Hola ivan he de decirte que el tuto tiene un pequeño fallo compa y es este
    Pulsamos cualquier tecla y volvemos a conectar el móvil, teniendo la depuración usb desactivada
    tienes que tener la depuracion usb activada no desactivada espero que puedas correegirlo y muchas gracias de nuevo por el tuto la peña en htcmania esta encantada por su sencilles
    Saludos
    P.D Te has pensado lo del tuto de como meterle las roms a este pepinazo ?

  5. Tengo una duda, cuando le doy al primer link de descarga, me da dos opciones para descargar, 32 bit o 64 bit, cual debo elejir? Y si depende del terminal, como averiguo que versión es mi terminal?

  6. La versión de SDK es según tu versión de Windows. Con respecto al modelo de LG G2, tienes que ir a Ajustes/General/Acerca del teléfono/Información de hardware. Ahí te mostrará tu modelo de móvil concreto.

  7. Hola buenas tardes a todos, acabo de adquirir esta maravilla de smartphone. Realmente estoy encantado con este terminal, pero soy un poco inquito y me gusta toquetearlo un poco e ir probando cosas. ej: hacerle root, instalar otras roms. etc. Vengo con la experiencia de otros moviles que han costado poco dinero. Este en cambio, me ha salido una fortuna y me da un poco de miedo a realizarle tales cosas. Alguien me podria ayudar para no cometer errores ? Desde ya muchas gracias, saludos desde Argentina.

    • El LG G2 no es un móvil fácil para realizarle este tipo de cosas. Automáticamente con el ROOT ya pierdes la garantía (es muy difícil recuperar el estado original), además de que deberás abrirle el bootloader. ROMs hay, pero yo no me complicaría la vida con eso si quieres asegurarte el buen funcionamiento del teléfono. A mi parecer, te va a funcionar mucho mejor si no lo tocas. Más allá de aquí, yo no pude hacer nada dado que el teléfono era propio de LG.

  8. quisiera saber si una vez rooteado,,, coge automaticamente,, la basehand,,(operadores de red),, o si se ha visto o relacionaodo algun tipo de error despues del root,,,
    y por ultimo,, saber como se ejecuta el des rooteo,, en caso de que suceda algo q no este en los planes,, jejej,,
    gracias por la info, quedo pendiente

    • En teoría, el modelo D805 no es compatible con el ROOT. El mío no lo pude rootear dado que que era un modelo de préstamo, sólo reflejo el proceso. Este proceso permite hacer una especie de soft root mediante el cual luego se puede borrar fácilmente. Si lo rooteas permanentemente, no hay forma de eliminar todos los rastros.

  9. Buen dia , alguno me podria decir como hacer para que mi equipo funcione en 4g lte, dado que no logro configurarlo. por mode de red solo deja 3g y 4g.

      • tengo compañeros en el lugar de trabajo con un S4, y les funciona perfectamente 4g lte, ES MI mismo operador. pero al parecer LG con el G2 no tiene aun configurado ese acceso. nose como activarlo. sin que se necesite root

        • Existen varias bandas de LTE. Que un S4 se conecte no significa que tú lo vayas a hacer con otro teléfono. Debería de estar la opción dentro del menú Redes móviles/tipo de red preferido. Hay un desplegable pudiendo elegir la conexión a la que se conectará por defecto.

  10. Hola adquirí LG G2 pero en modo de redes solo sale solo 2G/solo 3G y 2G/3G automático no sale opción de 4G que hago para conectarme a 4G

  11. Hola un favor bien grande yo tengo un Lg G2 D805 el cual solo me permite red 2G y 3G de Claro Peru, cual es la forma adecuada para poder cambiarlo a la red 4G , que debo hacer?

  12. Saludos, espero y puedan responderme, hace no mucho me regalaron el LG G2 VS980 de Verizon, yo lo utilzo en Mexico y ya estaba liberado… sin embargo al estar jugando algunas apps me detectan que tengo root, utilice el root checker para verificarlo y me aparece el mensaje de que no se rooteo correctamente, mi pregunta es, se puede quitar el root? como?, o quitar ese error…

Deja una respuesta