¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Cómo conseguir acceso Root para el Samsung Galaxy S3 Mini

| December 11, 2012 | 9 Comentarios

El Samsung Galaxy S3 Mini ha sido uno de los terminales más comentados desde su lanzamiento. No ya por sus características, aceptables dada la gama media/alta en la que se colocó nada más ver la luz, sino por la polémica que suscitó el que un terminal de esa gama heredase el nombre de que sería la gama alta del fabricante coreano durante prácticamente todo 2012 y parte del 2013.

Esta extraña forma de manejar el nombre de su gama alta ha resultado, sin embargo, beneficiosa para un Samsung que ha visto cómo el nombre de su nuevo terminal de gama media estaba en boca de usuarios y medios especializados por todo el mundo, proporcionándole unas excelentes ventas y ayudando al fabricante coreano a auparse al primer puesto de fabricantes mundiales en el presente año.

 Samsung Galaxy S3 mini frontal

Las noticias sobre el Samsung Galaxy S3 Mini se han ido sucediendo en el tiempo. Presentación, salida al mercado, desembarco en operadoras, y ahora cómo conseguir el acceso Root en el terminal para acceder a aplicaciones que requieren más permisos de los habituales o para cambiar al ROM al teléfono por si queremos una versión de Android más avanzada o simplemente porque queremos probarla sin TouchWiz. Las posibilidades son enormes.

Desde XDA Developers os traemos un sencillo método para rootear el Samsung Galaxy S3 Mini, siguiendo estos pasos que a continuación os indicamos.

Root Samsung Galaxy S3 Mini

  • Descargamos el archivo I8190XXALK6_I8190XEFALK1_HOME_rooted_by_avicohh.zip.
  • Descomprimimos el fichero y localizamos el archivo .tar que usaremos.
  • Descargamos Odín de este enlace.
  • Abrimos Odín y reiniciamos el Samsung Galaxy S3 Mini en modo Download (Volumen abajo + Home + Encendido).
  • Conectamos el Samsung Galaxy S3 Mini al usb y esperamos a la señal amarilla en Odín que indicará que ha reconocido el teléfono.
  • Colocamos el archivo .tar del paquete descargado en PDA y pulsamos en Start.
  • Una vez el teléfono reinicie ya tendremos el acceso Root conseguido.

Como veis, un método sencillo y rápido para poder comenzar a personalizar nuestro Samsung Galaxy S3 mini a nuestro antojo.

Fuente XDA Developers

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Comentarios (9)

  1. Miguelez says:
    Tengo un galaxy s3 mini, y no puedo pasar aplicaciones a la SD, he usado el APP 2 SD he probado con el pc por medio de la aplicacion de android para pc appsd2-pacth y no hay forma he hecho el cambio a root por el metodo arriba indicado nada cuando lo hago me sale el mensaje de “la memoria externa primaria de este dispositivo no es real o esta emulada” seguido de otro msj q dice: este dispositivo no admite la funcion de mover aplicaciones,si vas a administrar aplicaciones , es que no da la opcion de mover a tarjeta sd, aunque no resalte la ventana, y es un movil libre.
    Alguien sabe como pasar aplicaciones a la SD,gracias saludos al respetable
  2. Jose says:
    Por dios, tanta gama media/alta para ahora tener que conformarnos con los 4gb de memoria interna que tiene libre.
    A ver si alguien puede darnos una solución.
    Gracias
  3. eMILIO says:
    Hola, He hecho lo que habies expuesto pero el telefono no se reinicia, que hago? gracias
  4. eMILIO says:
    He hecho lo expuesto, 1. Ninguna señal amarilla de odin pero reconoce el tlf, entiendo que se refiere a eso, luego sigo el paso de pda y star. termina y no reinicia… Quito la bateria y el tlf no tiene acceso root, no abre hecho algo mal? o
  5. Manu says:
    no me sale la opcion de mover la aplicacion a la sd.
    ¿porque, cuan es el problema?

    gracias

  6. Alejo says:
    Hola cuando le doy a reiniciar en downloadm, simplemente lo que hace es tomar una foto, pero no me sale nada más, alguien me puede ayudar?
  7. Gerardo says:
    Una pregunta, si se realiza este proceso se pierde la información que ya tenga?

    Por ejemplo fotos y las apps instaladas

Escribe un comentario

Destacados