Os mostramos dos sencillos métodos para flashear el recovery TWRP en el Xiaomi Mi4C y después flashear SuperSU y así obtener acceso ROOT en el mismo.

El primer paso para poder cambiar una ROM en la gran mayoría de dispositivos Android del mercado es instalar un recovery personalizado. Hacerlo abre un sinfín de posibilidades para cualquier smartphone o tablet ya que nos permite desde variar a nuestro antojo la versión del sistema operativo hasta aprovecharnos de las mejoras de otras capas propietarias. MIUI, la que porta el Xiaomi Mi4C que ahora tratamos, circula para varios terminales del mercado y lo mismo ocurre, casi de forma mayoritaria, con la capa de Android puro, la AOSP alterada que portan los modelos Nexus. A continuación os enseñaremos cómo instalar TWRP Recovery en el Xiaomi Mi4C, uno de los modelos que el fabricante chino colocó en el mercado en este 2015 y aquí ya consideramos uno de los modelos más equilibrados que podemos encontrar en estos momentos.

Xiaomi Mi4C

A este Mi4C le toca pasar por el laboratorio de software y obtener un acceso ROOT que le permita aprovechar con más profundidad las posibilidades del propio sistema operativo. Algo que os mostraremos casi a la misma vez ya que se consigue a través del recovery personalizado. TWRP en este caso. Así pues, vamos a comenzar el proceso paso a paso para sacar el máximo provecho a nuestro MI4C.

Para empezar, las descargas

Seguimos con el recovery, instalando TWRP en el Mi4C

  • Conectamos el Mi4C al ordenador con el cable USB.
  • Copiamos TWRP Recovery, descargando anteriormente, a la carpeta platform-tools del SDK de Android y lo renombramos, para que sea más fácil el proceso, a twrp.img.
  • En la carpeta platform-tools del SDK abrimos una ventana de terminal (MAC) o el símbolo del sistema (WIN).
  • Reiniciamos el Mi4C en el fastboot apagándolo e iniciándolo con Bajar Volumen + Encendido.
  • Una vez en el modo fastboot ejecutamos fastboot flash recovery twrp.img para flashear TWRP.
  • Cuando el proceso termine ya tendremos un recovery personalizado.
  • Reiniciamos el Mi4C y pulsamos Subir Volumen + Encendido en el primer arranque para abrir TWRP y así evitar que la ROM original lo sobreescriba. Sólo tendremos que hacer esto la primera vez.

Acabamos flasheando SuperSU para conseguir el acceso ROOT

  • Copiamos SuperSU, descargado al principio, a la memoria del Mi4C (SDCard).
  • Reiniciamos en TWRP apagando y pulsando Subir Volumen + Encendido.
  • Nos dirigimos a Install y seleccionamos SuperSU.
  • Hacemos un swipe en pantalla para confirmar la instalación.
  • Una vez acabe, reiniciamos el terminal y listo, ROOT conseguido.
  • Podremos comprobar si el ROOT está disponible con la aplicación ROOT Checker de Google Play, completamente gratis.

Con estos dos sencillos procesos habremos conseguido rootear el Mi4C y dispondremos tanto un recovery para trastear con ROMs como de la aplicación SuperSU, la responsable a partir de ahora de garantizar acceso avanzado a las aplicaciones que lo requieran. Si queréis apps recomendadas para aprovechar el acceso ROOT de vuestro teléfono, aquí os dejamos algunas.

Fuente MIUI

1 comentario

  1. Gran aporte, pero creo que ed más sencillo instalar el twrp desde el mi recovery renomnrandolo antes cono uodate.zip para que lo pueda reconocer. En cuanto al root se puede conseguir poniendo cualquier rom de desarrollo de miui.

Deja una respuesta