¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Cómo conseguir el acceso ROOT en el LG Optimus L9

| January 26, 2013 | 12 Comentarios

A pesar de que LG no está en el candelero precisamente por la gama media, sino por sus problemas de entrega junto a Google del archiconocido LG Nexus 4 además de estar renovando su gama alta en Japón con el LG Optimus G Pro, eso no significa que no siga vendiendo otros terminales que fueron lanzados hace ya algunos meses, como en el caso que nos ocupa hoy: el LG Optimus L9. Situado en la gama media/alta, este excepcional smartphone posee todo lo necesario para convertirse en un móvil realmente capaz de cualquier cosa, latiendo en su interior un equilibrado hardware encabezado por su procesador de doble núcleo con una pantalla generosa de 4.7 pulgadas. ¿Y qué le puede faltar a este terminal según sale de la caja o cuando ya habéis adquirido cierta experiencia con él? El acceso ROOT o de administrador, por supuesto, pudiendo conseguirse en unos sencillos pasos.

Como es habitual, y siempre advertimos, los pasos para conseguir el acceso ROOT en el LG Optimus L9 ponen en riesgo la integridad del teléfono móvil, pudiendo bloquearse permanentemente sin opción a repararlo. Además, la garantía queda automáticamente rota, por lo que actuad sólo si decidís asumir el riesgo. Y un último punto: este método de ROOT no sirve en la última versión de firmware del LG Optimus L9, imposibilitándose el ROOT en dicha versión. Para saber la vuestra, accedemos a “Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software”. Si en versión de firmware encontramos un “P76010g…”, no podremos obtener al acceso de administrador.

Dicha la advertencia, procedemos a descargar todo lo necesario para obtener acceso administrador en el LG Optimus L9: el archivo “run and restore” desde este enlace, LG PC Suite desde aquí y el archivo RunMe L9.bat desde aquí (pulsáis con el botón derecho del ratón y “guardar como”, ya que es un enlace de texto y seguramente lo abra el navegador directamente). Una vez lo tengáis todo preparado, comenzamos.

  • Instalamos LG PC Suite.
  • Cambiamos la extensión del archivo de texto a “RunMe_L9.bat” y descomprimimos el zip de “run and restore”. Una vez comprimido dicho zip, veremos que en el interior de la carpeta hay un archivo “runme.bat”. Eliminamos este y lo cambiamos por el que hemos renombrado previamente.
  • Activamos la casilla “Depuración USB” dentro de “Ajustes/Ajustes avanzados” y “Orígenes desconocidos” dentro de “Ajustes/Seguridad”. Conectamos por USB el móvil al PC y seleccionamos “Software LG” dentro de los ajustes de “Tipo de conexión USB”.
  • Tras configurarse los drivers en Windows, vamos hasta la carpeta que descargamos en un principio e iniciamos el archivo “RunMe_L9.bat” en modo administrador.
  • Se abrirá una ventana donde deberemos de marcar 1 o 2. Marcamos el 1, esperamos a que se inicie la aplicación y, en nuestro LG Optimus L9, debería de aparecer un mensaje similar a “Restaurar los datos”. Pulsamos en aceptar y, una vez terminada la restauración, pulsamos cualquier tecla en la ventana de Windows. Seguramente se borren archivos de configuraciónque deberemos después de restaurar.
  • El móvil se reiniciará mostrando el mensaje de Android conforme se están actualizando las aplicaciones, estando ya rooteado. Ahora sólo faltará descargar BusyBox y la app de Super Usuario de la Google Play Store, que os enlazamos al final del post.

Como ya hemos dicho, el proceso del ROOT es un tema muy delicado en cualquier smartphone con Android, por lo que hay que actuar con cautela. Si habéis conseguido el acceso administrador con los pasos anteriores, ahora podréis utilizar todo tipo de apps que utilicen el acceso a la raíz del sistema, como Titanium Backup, por ejemplo.


logo-app App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Fuente XDA Developers

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (12)

  1. mp3xp says:
    Por favor hagan un tutoríal para root motorola atrix2 adroid 4.0.4 + recovery
  2. javier says:
    el mio en vez de ser 76010g el 76010f podre hacerle el root
  3. lge says:
    Buenas, gracias por la info pero para desrootear vale con pulsarla opcion x?

    Un saludo.

  4. Silvio says:
    Buenas , sirve este metodo para p778g de personal argentina , gracias
  5. Ezequiel says:
    Entonses no sirve para la version p778g de personal, Argentina?
    creo que esta version que te menciono es una de las ultimas. Tendre que esperar.
  6. ricardo says:
    buenas,no sabes una forma de hacerle root al p778g de personal?gracias
  7. tomas says:
    la carpeta de runme que hay que descargar la guarde en forma de bloc de notas, como hago para hacerla un archivo .bat osea que se pueda abrir como el original que trae la carpeta extraible, eso no entiendo.
  8. CesarPalomares says:
    Hola, una pregunta, servirá para p768g?
  9. wilson says:
    Se me reinicia el equipo pero el SU simplemente no sale y es la version 10A, me puedes ayudar

Escribe un comentario

Destacados