UMI

El nuevo Sense, también conocido como Sense 5.0, supuso una auténtica revolución dentro del ecosistema de smartphones del fabricante taiwanés HTC. Estrenado con el HTC One, a finales del mes de febrero y coincidiendo con el inicio del Mobile World Congress de Barcelona, el nuevo Sense traía consigo una aplicación preinstalada en nuestro escritorio principal, BlinkFeed, y que se encarga de mantenerlos al día de lo que sucede en nuestras redes sociales (las que tengamos asociadas al terminal) y también en internet mediante feeds tradicionales.

Con BlinkFeed tenemos una estructura de cuadrículas, muy parecida a la interfaz de baldosas que emplea Windows Phone, en la que tenemos desde noticias hasta estados en redes sociales, fotografías, y demás información que pueda resultarnos relevante en base a los criterios de la propia interfaz.

HTC One y HTC One Mini

Tan interesante como molesta en ocasiones, muchos usuarios se han mostrado descontentos con el nuevo Sense al no existir la posibilidad de desconectarlo y utilizar dicho escritorio para los fines tradicionales de Android. Es decir, a nuestro gusto. Ahora esto ha cambiado y es que HTC ha introducido en Sense 5.5 la posibilidad de desonectar BlinkFeed, recuperando ese espacio en nuestro escritorio y, más notable aún, evitando la constante sincronización de información vía WiFi o vía conexión de datos 3G/4G.

Cómo desactivar BlinkFeed en Sense 5.5

La forma de desactivar BlinkFeed habilitada por HTC es bastante sencilla por lo que debería resultar intuitiva, aunque aquí os traemos el método paso a paso para llevar a cabo dicha desactivación.

  1. Desde la pantalla principal, hacemos “pinch and zoom” con dos dedos en la pantalla, se abrirá la vista preliminar de escritorios.
  2. En la parte superior izquierda habrá aparecido el botón “BlinkFeed On/Off”. Elegimos Off y listo.

Como vemos, el procedimiento es muy sencillo y conseguiremos así ganar espacio, ahorrar en datos y probablemente en suavidad ya que, pese a estar muy optimizado, seguramente consuma recursos dentro de una capa, Sense, que ha recibido un importante lavado de cara tanto en el aspecto gráfico como en el consumo pero no se encuentra entre las más ligeras.

El nuevo Sense está ya disponible en el HTC One Max y está llegando en forma de actualización, junto a Android 4.3 Jelly Bean, a los HTC One, terminal en el que probablemente no se detenga sino que siga hacia los HTC One Mini, One X, One X+ y demás.

Fuente AndroidCentral

2 comentarios

  1. Hay cosas un poco incomprensibles en este articulo…por ejemplo el blinkfeed si tu no quieres,mediante la desactivacion de la sincronizacion automatica,no se actualiza automaticamente.
    Por otra parte el blinkfeed no ocupa espacio extra pues puedes añadir cuantos paneles desees y puedes seleccionar cualquiera de ellos como “home”.
    Visto lo visto creo, con todos mis respetos, que para poder opinar sobre Sense 5 deberia ser usuario de un modelo htc que lo tuviera pues ademas en las nuevas actualizaciones para la one x,s,etc ya se puede desactivar.

    Preste ademas atencion si ha probado otros smartphones android,que la capa de personalizacion de sense 5 no solo trata de simple apariencia,si no de una variedad de apps integradas que transforman al S.O. en algo mucho mas util. Añadir capacidad de impresion y menus que android ni conoce podria considerarse algo muy suoerior a una capa y que solo htc tiene, para colmo yrabajam con el hardware y el kernel para i tegrar la aceleracion de la gpu y optimizar las funciones del procesador en base a sense, por lo que jamas encontraremos lag o pesadez de manejo en el uso de un htc con sense 5. Me pregunto entonces ahora, realmente ha experimentado lo suficiente con estos dispositivos como para escribir sobre ello? Entiendo que no fuese a cobrar por esto pero al menos no quede en ridiculo.

    Un saludo

    • Para mí desconectar la sincronización no es desactivar una función, sólo evitar que sincronice. Blinkfeed, sin sincronización, sigue ahí, aunque estático. Si has leído suficientes críticas al nuevo Sense sabrás que no son pocos los usuarios que quieren recuperar la funcionalidad de ese escritorio. Como ya te he dicho, que no sincronice no quiere decir que esté desactivado.

      Y por cierto, desconectar BlinkFeed no implica perder Sense, como comentas en relación a las apps y funcionalidades que lleva consigo. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Un saludo.

Deja una respuesta