UMI

Esta semana hemos asistido a la presentación de Facebook en alianza con HTC para poner en el mercado el nuevo HTC First con su launcher integrado, Facebook Home. Durante mucho tiempo se habló de la posibilidad de que Facebook, el gigante de las redes sociales, se animase a lanzar un terminal propio, fabricado por HTC, y finalmente se han decantado por una capa social, Facebook Home, que funciona sobre Android y que permite al usuario pasar 24 horas al día dentro de la experiencia móvil que ofrece su red social y seguir disfrutando del resto de teléfono con total normalidad. No sabemos si es una jugada maestra o no, pero el hecho, poco comentado, es que lo que se ha conseguido es poner en el mercado un terminal HTC sin Sense y al que se le puede desconectar o desactivar Facebook Home para disfrutar de él como si de un teléfono de otro fabricante se tratase.

facebook-home-2

Los muchachos de AndroidCommunity ya han tenido acceso al HTC First y nos enseñan cómo debemos desconectar o desactivar Facebook Home para poder disfrutar de una ROM Android 4.1 Jelly Bean completamente limpia de personalizaciones por parte de HTC y que resulta ser la primera vez que esto ocurre desde el ya extinto HTC G2.

La desactivación de Facebook Home no podría ser más sencilla. Sólo debemos dirigirnos a las opciones de la propia aplicación, aplicación que encontramos en la parrilla de aplicaciones de nuestro Android como si se tratase de cualquier otra, sin menús ocultos ni nada parecido. Una vez en las opciones observamos que la primera de todas ellas es “Turn off Facebook Home” o “Desactivar Facebook Home”. Un sólo toque de nuestro dedo y ya podremos disfrutar de una ROM Android AOSP (Android Open Source Project) en nuestro HTC First.

Os dejamos un vídeo demostrativo:

Imagen de previsualización de YouTube

No hemos tenido acceso aún a un HTC First, pero suponemos que varios de los servicios que habitualmente aparecen instalados y que son propiedad de Google, como por ejemplo Google Talk, habrán sido sustituidos por otros de Facebook, pero la ROM no tiene ningún tipo de limitación por lo que yendo a Google Play Store las encontraremos todas para instalar. Así de simple.

Una vez podamos acceder al nuevo terminal de HTC os ofreceremos una review completa tanto del terminal como del launcher Facebook Home.

Fuente AndroidCommunity

Sin comentarios

Deja una respuesta