UMI

Muchos son los móviles con Android que nos han ido sorprendiendo durante todo el año. Algunos por su diseño, otros por su excelente hardware y otros por el software que incluían de serie. Dicho software suele ser bastante pesado en lo que a smartphones de gama alta se refiere, aunque siempre poseen algún destello de genialidad con el que defender el uso de la interfaz personalizada que integran. Y, tras haber analizado a fondo el LG G2, y haber averiguado cuáles son sus puntos fuertes y los más débiles, el encendido de la pantalla tocándola dos veces es uno de los aspectos que se encumbran en lado positivo de la balanza, siendo un pequeño detalle que se acaba convirtiendo en un gran hallazgo. Tampoco podemos decir que sea algo original del LG G2, aunque sí que está mucho más pulido que en cualquier otra app o smartphone. Pero hoy os vamos a presentar a un par de aplicaciones que emulan este comportamiento; aunque, ya os avanzamos, no con la efectividad que posee el LG G2.

Cómo encender la pantalla a lo LG G2: con sólo tocarla

La primera de las aplicaciones, la más genérica de las dos, hace gala del sensor de proximidad para apagar y encender la pantalla, pudiendo efectuar la operación con pasar dos veces el dedo por dicho sensor. No es tan efectivo ni cómodo como en el LG G2, aunque hace se aplica en las mismas situaciones.

TapTap App es una sencilla aplicación que no necesita ROOT para funcionar, pudiendo descargarse de forma gratuita y estando mantenida por un pequeño banner de publicidad. Podremos configurar el sensor de proximidad para que ejecute el apagado al pasar el dedo sobre el mismo (el smartphone ha de tener dicho sensor, que no todos los modelos de Android disponen de él), teniendo un modo de entrenamiento y distintos valores de ajuste. También podremos anclar un botón a la barra de notificaciones para apagar la pantalla con sólo pulsarlo, ahorrando así en pulsaciones del botón físico.

Cómo encender la pantalla con tocarla al estilo del LG G2

Como hemos dicho, es una app gratuita, que tampoco funciona bien en todos los teléfonos (en tablets no suele funcionar al carecer éstas de sensores de proximidad). Si queréis emular el encendido del LG G2, Tap Tap App es la mejor manera de conseguirlo.

Tap Tap App  ( Screen On-Off )

Tap Tap App es una aplicación sin ROOT y casi universal, aunque existe otra manera de conseguir el efecto del apagado de la pantalla del LG G2: Touch Control. Aunque esta app sí que necesita acceso ROOT y, además, que instalemos un kernel modificado que la soporte. Aparte de que está desarrollada para los Galaxy Nexus, Nexus 4 y Nexus 7, aunque podríamos decir que su funcionamiento es más pulido. Basta deslizar el dedo sobre la pantalla cuando esta está apagada para que se encienda, pudiendo ejercerse el mismo movimiento sobre el dock del dispositivo para que se apague. Como podéis observar en el siguiente vídeo, es bastante efectivo.

TouchControl es una aplicación que posee tres versiones. Una genérica y dos específicas para el Galaxy Nexus (que parecen funcionar en los otros dos Nexus que hemos especificado), siendo dos de pago y una gratuita.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox
The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Tras la experiencia con estas dos aplicaciones, podemos decir que el encendido y apagado de la pantalla al tocarla es bastante efectivo, siendo muy similar a la efectividad y sensaciones que brinda el LG G2. Aunque no os vamos a engañar: ni funcionan tan bien ni economizan en el gasto de la batería, pero sí que resultan un acercamiento a esta manera de encender y apagar la pantalla. ¿Las habéis probado? ¿Os atrae esta funcionalidad incluida de serie en el LG G2?

1 comentario

Deja una respuesta