¡Suscríbete al canal de Youtube y no te pierdas ni un vídeo!

Cómo hacer acceso root en Motorola Moto X, Droid MAXX, Ultra y Mini

| September 17, 2013 | 2 Comentarios

Publicidad

Motorola empieza poco a poco a lanzar terminales al mercado tras completarse la absorción de la compañía por parte de Google, el gigante de los buscadores. Durante un tiempo, el fabricante norteamericano siguió poniendo modelos en la calle aunque la primera remesa que ha sido 100% Google ha llegado abanderada por el Motorola Moto X, un terminal con especificaciones de gama media pero que promete un rendimiento al más alto nivel y con algunas mejoras de software y hardware que ya estudian otros fabricantes. Junto al Motorola Moto X llegaron, no muy separados en el tiempo, tres modelos de la gama Droid como fueron el Motorola Droid MAXX, el Motorola Droid Ultra y el Motorola Droid Mini, ambos circunscritos a terrenos alejados de España debido al cierre de la división de Motorola Mobility en nuestro país.

No obstante, están teniendo buena aceptación y la comunidad de cocineros ya se ha puesto manos a la obra y ha encontrado un método para rootear los cuatro dispositivos.

Motorola-Moto-X-1

El acceso ROOT ha sido conseguido gracias a PwnMyMoto, una aplicación de ROOT en un click que ha sido adaptada recientemente al Motorola Moto X y al resto de terminales de la lista. Como veremos, el proceso es bastante rápido y los que lo han conseguido nos dejan también un método para comprobar si todo ha ido correctamente. Os dejamos las instrucciones paso a paso.

  1. Descargamos PwnMyMoto para Moto X. Observamos que hay versiones para cada uno de los operadores que disponen del Motorola Moto X en sus catálogos (actualmente no es posible conseguirlo libre). Si es para los terminales DROID, debemos descargar el archivo desde esta dirección para Verizon, aunque válida para todos los operadores.
  2. Utilizamos un comando ADB con el terminal conectado a nuestro ordenador y el SDK de Android correctamente instalado. Desde el directorio donde descargamos el archivo abrimos la consola de comandos y ejecutamos “adb install -r PwnMyMoto-<versión y modelo>.apk”, sustituyendo <versión y modelo> por la que hayamos descargado.
  3. Arrancamos el terminal normalmente y ejecutamos PwnMyMoto, que ya está instalada y esperándonos. El terminal reiniciará unas cuantas veces mientras que se aplican todos los cambios.
  4. Descargamos entonces SuperSU de la Google Play Store, aplicación con la que podremos ir dando acceso ROOT a las aplicaciones que nos lo pidan a partir de ahora.
  5. Para comprobar que todo ha ido bien podemos usar de nuevo un comando ADB “adb shell getpro ro.boot.write_protect”. Si dicho comando nos devuelve un 0 es que todo ha funcionado correctamente y nuestro terminal ha ya dispone de acceso ROOT.

Como vemos, es un método bastante rápido gracias a la utilidad PwnMyMoto por lo que no deberíais tener problemas en que vuestro Motorola, del tipo que sea entre los comentados, esté rooteado en pocos minutos.

Fuente XDA

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (2)

  1. andres says:
    hola soy de chile y mi moto x es de compañia movistar cual de esos archivos me sirve?
  2. giovanna says:
    Yo tambien soy de Chile y quisiera rootear mi moto X. Gracias y Salud-os

Escribe un comentario

Destacados