¡Suscríbete al canal de Youtube y no te pierdas ni un vídeo!

Rootear un Sony Xperia T en 5 sencillos pasos

| November 12, 2012 | 3 Comentarios

Publicidad
Manuales:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On November 12, 2012
Last modified:September 2, 2014

Summary:

Os presentamos un sencillo proceso para obtener acceso Root en el Sony Xperia T ejecutando un programa que crea una copia de seguridad que restauraremos.

Las posibilidades de personalizar un terminal con Android son altísimas y, aún así, poder cambiar la ROM interna del dispositivo hace que estas posibilidades aumenten casi exponencialmente. Elegir qué versión de Android queremos portar en nuestro smartphone o tablet, con qué modificaciones, con qué aplicaciones insertadas dentro de la propia ROM, ofrece una amplia gama de opciones para que nuestro terminal esté exactamente como nosotros queramos que esté.

Pero para conseguir todo esto primero necesitamos tener acceso Root en nuestro teléfono, rootear el mismo, es decir, darnos permisos a nosotros mismos para poder operar en zonas del terminal a las que sólo puede acceder el fabricante, como la memoria interna del teléfono. Hoy os traemos un sencillo método para conseguir esto mismo en uno de los terminales más conocidos de la marca japonesa Sony, rootear el Sony Xperia T.

Sony-Xperia-T

Los pasos a seguir, como decimos, son muy sencillos. Antes de realizarlos recomendamos siempre salvaguardar la memoria del terminal con aplicaciones de copia de seguridad como Titanium Backup.

  1. Descargamos el archivo Root with Restore de este enlace.
  2. Lo extramos en nuestro ordenador con WinZip, WinRar o cualquier programa de descompresión similar, ya que viene comprimido en formato .7z. El archivo pesa 1,9 megas y contiene una carpeta y dos archivos independientes.
  3. Conectamos el Sony Xperia T a nuestro ordenador mediante el cable USB y activamos la “Depuración USB”. Esto se consigue en el menú de Ajustes / Aplicaciones /Desarrollo / Depuración USB.
  4. Hacemos doble click en RunMe.bat en nuestro ordenador y dejamos que el proceso concluya.
  5. Una vez hecho esto se creará una copia de seguridad en nuestro teléfono, generada por la aplicación Root with Restore, que tendremos que restaurar con la aplicación de Sony “Copia seguridad y restaurar”. Una vez hecho esto nuestro Sony Xperia T se reiniciará y habremos completado el proceso, ya tendremos acceso Root.

Como veis, es un proceso bastante sencillo para conseguir el acceso necesario en nuestro teléfono para realizar modificaciones más profundas, como modificar la memoria interna, o ejecutar determinadas aplicaciones que rebasan los permisos habituales de un usuario normal y que encontramos en Google Play.

Rootear un terminal es un proceso que puede causar daños en el mismo y causar la pérdida de garantía, aunque es un proceso reversible en prácticamente la totalidad de los casos. Hacedlo siempre con responsabilidad.

Fuente Movilpedia

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (3)

  1. oskarin says:
    no funcio0na kn jelly beaan!!
    • Samuel F. says:
      Oskarin, el método funcionaba cuando el Xperia T seguía en Ice Cream Sandwich. Publicaremos lo antes posible el método para Jelly Bean. Un saludo!
      • pechin says:
        Ya ha pasado un buen tiempo y veo que no sale nada, así que escribo esto Samuel por si te has olvidado y así recordartelo.
        Espero ver pronto el post con jelly bean,un saludo

Escribe un comentario

Destacados