UMI

En FAQsAndroid llevamos una buena racha de dispositivos Android (y compatibles con este sistema operativo móvil) analizados a fondo. Y podéis comprobarlo por vosotros mismos, habiéndoles realizado un extenso análisis en vídeo y, por supuesto, también en texto. Una prueba de ello es la review del Samsung Galaxy Note 3, donde hemos desgranado todos y cada una de sus bondades y defectos. También el análisis del Samsung Galaxy S4 se ha llevado buena parte de la atención, así como la del HTC One o la review de otro de esos dispositivos que nos ha cautivado: el Google Chromecast. Y entre tanta review… ¿Qué es lo que nos espera en un futuro próximo? Pues os podemos avanzar que nos encontramos con un dispositivo de alta gama y mejor aspecto con el que, de entrada, nos hemos topado con una incógnita: ¿cómo hacer capturas de pantalla o screenshots en el LG G2? Como nos lo hemos planteado, y hemos encontrado la solución, vamos a publicarla para que no tengáis problemas en el caso de que os ocurra lo mismo. Porque ya sabéis que no hay review sin capturas de pantalla, por lo que poder hacerlas de forma sencilla es fundamental.

Cómo hacer capturas de pantalla o screenshots en el LG G2

Antes que nada, podemos decir que hay dos formas básicas y directas de hacer capturas de pantalla o screenshots en el LG G2. La primera mediante QuickMemo, algo que ya os analizamos a fondo en una ocasión. Y la segunda mediante la combinación de teclas, teniendo una dificultad añadida en este teléfono que detallaremos más adelante.

Para hacer screenshots con QuickMemo, sólo necesitaréis desplegarlo en cualquier app o juego que deseéis capturar. Basta con abrir la barra de notificaciones y pulsar sobre su botón (por defecto aparece el primero), realizándose automáticamente una captura que después podremos editar. Pulsando en el icono de guardado, enviaremos una copia limpia en la memoria, siendo una captura de pantalla algo más engorrosa que la directa, pero teniendo la ventaja de la edición. Además de poder desplegar QuickMemo desde la barra de notificaciones, en el LG G2 también podremos sacar la opción deslizando el dedo desde los botones virtuales inferiores hacia arriba. Veremos que nos aparece Google Now, algo normal, y también QuickMemo a la derecha.

Cómo hacer capturas de pantalla o screenshots en el LG G2

Como hemos visto, la aplicación de edición de LG va bastante bien capturando la pantalla, aunque, debido al hecho de tener que hacer varios pasos, resulta algo lenta y engorrosa. Aunque también se ha incluido en el LG G2 la captura de pantalla o screenshot directo, realizándose idéntica combinación de teclas que en un móvil Android stock. Deberemos de pulsar el botón de “Power+volumen abajo“, siendo algo difícil debido a la naturaleza de estos botones en la parte posterior. Requiere de algo de práctica, pero es efectivo. Hemos de decir que la captura de pantalla se demora en saltar unos dos segundos, pero se realiza sin problemas. Guardándose en la memoria directamente, por supuesto.

Cómo hacer capturas de pantalla o screenshots en el LG G2

Aparte, también podréis realizar capturas de pantalla o screenshots en el LG G2 por otros medios, como por ejemplo AirDroid. Existen apps que funcionan bastante bien, aunque suelen necesitar ROOT. Y no cabe duda de que LG ha facilitado el asunto, teniendo cierta dificultad sólo por el diseño de los botones de volumen y encendido. Algo que ya analizaremos a fondo en su pertinente review…

5 comentarios

  1. bueno en saberlo, en cuanto tenga el móvil en mis manos sabré cómo hacerlo gracias al post… y gracias a LG por este magnífico móvil que han sacado, a la altura de cualquier otra marca del mercado.

  2. yo lo tengo desde el dia 1 comprado en el corte injles y es la caña yo e tenido iPhone y no tiene nada que envidiar se adapta ala mano muy bien y lo de los botones traseros es estupendo sobre todo para diestros y zurdos es buenísimo ahora falta que no salgan con ningún defecto

  3. es un movil increible, apenas lo acabo de comprar y estoy como dicen ivan en su comentario, enamorado del cel la verdad es que lo mejor que he tenido y es que no es por nada pero he tenido iphone, samsung, sony y me parece lo mejor de lo mejor. excelente lo recomiendo y GRACIAS POR EL POST ya que es util saber todo lo que puede hacer tu cel y de la manera mas sencilla posible.

Deja una respuesta