No podía faltar, siempre ocurre lo mismo con los terminales que se esperan con ansia: tienden a desbloquear el acceso de administrador incluso antes de que salgan a la calle, habiéndole ocurrido al Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2 y ahora, como no podía ser de otra manera, también al Sony Xperia Z, sumergiéndose de lleno en el baño del ROOT. Y no podían haber sido otros que los desarrolladores del omnipresente foro XDA Developers, donde DooMLord ha conseguido la proeza modificando el CF-Root de Chainfire para el LG Nexus 4. Como siempre decimos, no es imprescindible realizar el acceso ROOT a los dispositivos para disfrutar de ellos, pero no cabe duda de que las posibilidades se amplían notablemente con dicho acceso de administrador. Y la opción de realizar backups completos del sistema o cambiar de ROMS son sólo algunas de estas bondades…

Antes que nada, hemos de decir que nosotros no hemos podido probar este método de conseguir acceso ROOT en el Sony Xperia Z, ya que aún no disponemos de este terminal para hacer de conejillos de indias. Y aún más: este método está aún en fase de pruebas, por lo que no lo recomendamos a aquellos usuarios que no sepan muy bien lo que hacen y no quieran cargarse este excelente smartphone, estando aún en fase muy temprana.

Para los que os atreváis, aquí están los pasos para el acceso ROOT en dicho Sony Xperia Z:

  • Primero, y como suele ser habitual en los terminales de Sony, se ha de desbloquear el bootloader. Para ello, hay que acceder a esta página del fabricante y realizar los pasos que se dictan uno por uno.
  • Una vez tengamos el bootloader del Sony Xperia Z desbloqueado, descargamos el CF-Root desde aquí.
  • Movemos el archivo CF-Root a la siguiente carpeta (por defecto cuando se instala el SDK de Android): “Candroidandroid-sdkplatform-tools“.
  • Reiniciamos el móvil en modo fastboot (con el teléfono apagado, pulsamos “Volumen arriba” y conectamos el USB).
  • Arrancamos un terminal en Windows (escribiendo “CMD” en el buscador de inicio) y nos vamos hasta la carpeta donde movimos el CF-Root.
  • Escribimos “fastboot flash boot Z_DooMLoRD_CF-Auto-Root-ported_FW-350.img” y pulsamos intro.
  • Escribimos “fastboot reboot” y el Xperia Z se reiniciará.
  • Después de que el Sony Xperia Z se reinicie una vez, desconectamos el cable USB del ordenador y hacemos un apagado forzoso: pulsamos “power+volumen arriba” durante 15 segundos hasta que se apague tras tres vibraciones.
  • Descargamos el kernel modificado para el Xperia Z desde aquí y lo metemos en la misma carpeta que el CF-Root.
  • Volvemos a arrancar el móvil en modo fastboot y escribimos en la ventana de terminal (estando la ruta anterior escrita): “fastboot flash boot Z_DooMLoRD_insecure_FW-350.img“.
  • Volvemos a reiniciar escribiendo “fastboot reboot” y ya tendremos el Sony Xperia Z con acceso ROOT. Sólo faltaría instalar BusyBox desde este enlace a la Google Play Store.

Aún es un método bastante verde, pero se ha comprobado que funciona. Nosotros trataremos de probarlo en cuanto podamos, reescribiendo los pasos y la explicación conforme este método de ROOT al Sony Xperia Z evolucione. Evidentemente, no os lo recomendamos aún, así que no os arriesguéis si no estáis seguros de lo que hacéis.

Fuente XDA Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta