Ayer Google presentó novedades en Google Plus además de en HangOuts como os hemos contado hace unas horas. Las mejoras están sobre todo relacionadas con Fotografías y vídeos ya que ahora la red social provee de más herramientas para mejorar la toma de imágenes y aporta una función muy interesante que es de la que hablaremos en profundidad.

Google está mejorando la parte más visual de la red social no en aspecto sino en soporte para fotografías y vídeos, algo que también hacen sus principales competidores, Twitter y Facebook.

Google Plus ya permite hacer pases de diapositivas en android con música

Las novedades

Con esta actualización tendremos disponible la opción de guardar una copia de seguridad de todas nuestras fotografías a tamaño completo en la nube, de igual forma que podemos hacer actualmente con alternativas como Dropbox.

La búsqueda de fotografías se ha mejorado de forma que ahora podremos buscar cierto dos aspectos sin necesidad de usar taxi o texto. El ejemplo más claro es cuando buscamos fotografías de un atardecer y el algoritmo de Google es capaz de escanear las imágenes y mostrarnos sólo lo que buscamos.

Hay nuevos filtros y mejoras en aspectos como el H.D.R. en la aplicación de Snapseed.

Google Plus ya permite hacer pases de diapositivas en android con música

Pero la apuesta más fuerte es lo que han llamado modo Auto Awesome, que integra tres funciones:

  • Acción: Esta función permitirá realizar tomas múltiples y unirlas todas en una sola imagen. El ejemplo más claro es cuando fotografiamos a un patinador realizando alguna acrobacia.
  • Borrado. Con esta opción podremos borrar objetos de las imágenes tomando múltiples fotografías y combinarlas en una sola eliminando de la misma los objetos no coincidentes.
  • Película. Este es el modo más espectacular de todos los implementados y nos permitirá crear un video a base de fotografías transiciones y música de forma automática.

La creación de vídeo

En este vídeo os mostramos cómo crear un pase de diapositivas con transiciones y música a partir de las fotografías que tengamos alojadas en nuestro propio móvil.

Descarga

La aplicación como siempre se puede descargar de forma gratuita en el Google Play Store pero es posible que la actualización que permite llevar acabo las novedades que hemos descrito tarde unos días en llegar.

Todas las funciones están disponibles para multitud de dispositivos salvo la opción de película que necesitará Android 4.3 mínimo y no estará disponible aún así en todos los terminales. Hemos probado en una tablet Nexus 7 2012 y no aparece al menos el icono de la claqueta que permite hacer el vídeo que os hemos mostrado en el Nexus 4.

Google+
Developer: Google Inc.
Price: Free

12 comentarios

  1. Juan estoy recordando que en el post de Google dicen algo de “dispositivos seleccionados” y entendí que eran aquellos con Android 4.3 pero es posible que dentro de estos no todos permitan la acción.

    Es extraño que el Nexus 7 no lo tenga y el Nexus 4 sí siendo los dos de 2012.

    Voy a investigar.

      • Puedo confirmarlo. En un N7 con Android 4.3 y tampoco me sale esa opción, tal vez sea porque es un dispositivo sin cámara, como tú dices, Juan. En el resto de terminales tengo versiones de Android anteriores.

  2. Yo puedo decir que tampoco funciona en un Galaxy Note 2 con android 4.3 (leaked), probe modificando el build.prop para que lo reconozca como un Nexus 4 y tampoco. Alguna idea?

  3. HOla como estas… tengo un HTC Onex con android 4.2.2 y con google plus 4.2.4 y no me aparece esa las opciones que mensionas en el video… que puede ser? alguna idea? muchas gracias.

  4. Pr f ayudame tengo un samsung
    Duos I9082L si puedo bajar esa aplicación? Ya q al momento de seleccion las fotos para una pelicula me sale…. subiendo imagen pero demora mucho y no sube nada quedare agradecido a tu respuesta a mi correo por fa

Deja una respuesta