UMI

Uno de los puntos fuertes de Android es, sin ningún lugar a dudas, la comunidad de desarrolladores que, en gran número de ocasiones sin obtener ningún beneficio económico, dedican su tiempo al desarrollo de aplicaciones y utilidades.

En esta ocasión os traemos una utilidad denominada Online Nandroid Backup, que permite realizar backups compatibles con ClockWorkMod, el recovery más extendido en el mundo Android y que se incluye por defecto en múltiples ROMs, entre ellas CyanogenMOD, aunque en esta ocasión sin necesidad de reiniciar el dispositivo.

Backup Nandroid sin reiniciar

Como bien sabrán nuestros lectores, los backups nandroid se realizan desde siempre usando el menú del recovery, para lo cual es necesario apagar el dispositivo y reiniciarlo en modo recovery.

Pues bien, gracias a la utilidad desarrollada por ameer1234567890, miembro senior de XDA Developers, ya no es necesario apagar el dispositivo para realizar la mencionada copia, algo que sin duda apreciarán aquellos usuarios que no pueden permitirse apagar su dispositivo ni siquiera el tiempo necesario para realizar el preciado backup.

La instalación de la herramienta, se realiza mediante un archivo zip flaseable desde el recovery, y funciona en teléfonos que hayan sido previamente rooteados.

En cuanto a la ceación de los backups, puede hacerse conectando el teléfono a un ordenador y accediendo al mismo mediante el comando adb, o bien mediante la instalación de una aplicación de terminal, como por ejemplo Terminal Emulator.

En cualquier caso, tan sólo es necesario ejecutar el comando onandroid para que comience a crearse la copia, que mostrará mensajes explicativos acerca de las particiones que se van preservando.

$ su
# onanodroid

Desde aquí aplaudimos estas iniciativas y deseamos que, a no mucho tardar, Google dedique un monumento a los desarrolladores amateurs en el jardín de estatuas de Android.


logo-app
App Name
Jack Palevich
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Fuente XDA Developers




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

1 comentario

  1. No le termino de ver utilidad, tan sólo lo veo una cuestión de comodidad.

    ¿Por qué alguien no podría permitirse apagar el tlf 5 minutos?

Deja una respuesta