UMI

Siempre que un fabricante lanza un nuevo dispositivo de gama alta al mercado para que comande su catálogo, dicho dispositivo suele implementar mejoras de software que van cayendo después en cascada al resto de terminales, a discreción del propio fabricante. El lanzamiento del Sony Xperia Z1 a primeros de septiembre no fue menos y su Xperia Launcher incluía una interfaz mejorada para la cámara que además de aprovechar al máximo las posibilidades de sus 20,7 megapíxeles incluía algunas mejoras que deben llegar al menos a los últimos lanzamientos del fabricante. Éstos deben ser el Sony Xperia Z Ultra, único phablet actualmente de los nipones, y los Sony Xperia Z y ZL.

Ahora, gracias a los chicos de XDA Developers, la aplicación de cámara del Sony Xperia Z1 ha sido extraída y portada a los terminales antes mencionados, incluyendo además el Sony Xperia ZR, otro de los sumergibles de los asiáticos.

Xperia-Z1-trasera

El software de la cámara, que por cierto está experimentando problemas a la hora de desbloquear el bootloader del smartphone, ha sido por tanto exportado y convertido para que pueda instalarse en los dispositivos antes mencionados. Las características del nuevo software de cámara de Sony incluye las siguientes novedades con respecto a sus antecesores:

  • Info Eye.
  • Efectos de realidad aumentada.
  • Modo Timeshif (que no funciona en el portado para el Sony Xperia Z Ultra).
  • Modo Manual.
  • Modo Social Cast (para realizar streaming de vídeo directo a Facebook).
  • Modo Automático.

Para poder instalar dicho software de cámara avanzado en cada uno de los terminales mencionados necesitaremos tener acceso ROOT en dichos dispositivos. Aquí os dejamos un acceso al desbloqueo del bootloader de los Sony Xperia, paso previo al ROOT, y los enlaces a las discusiones de cada una de las variantes de las instalaciones, según modelo:

2 comentarios

Deja una respuesta