¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Cómo instalar opciones exclusivas del Samsung Galaxy S3 en otros móviles

| September 18, 2012 | 0 Comentarios

Publicidad

Ayer ya os hablábamos de algunas características incluidas de serie en el Samsung Galaxy S3 que eran exclusivas del terminal tope de gama de Samsung, con las que podemos realizar un buen número de funciones no habituales en un terminal de su nivel teniéndolas ya disponibles en el software propio de este smartphone. Aunque no creáis que sólo podréis realizar esas funciones en el Samsung Galaxy S3 porque, como hoy veremos, hay unas cuantas apps que pueden sustituirlas razonablemente bien en cualquier móvil con Android. Aunque no vamos a negar que la integración no es tan buena, pero no cabe duda de que es un consuelo.

Intentaremos detallar las aplicaciones que más o menos ejercen las mismas funciones que en el anterior post, incluyendo alguna característica más a la que el Samsung Galaxy S3 también se apunta y que no analizamos ayer. Como veréis, la mayor parte de ellas son gratuitas, aunque también deberemos de pagar por algunas de estas aplicaciones. ¿Interesados en conseguir un equivalente razonable? Pues vamos allá.

Cámara con control por voz

Esta es una de las opciones más interesantes en el Samsung Galaxy S3, ya que podremos utilizar la cámara de serie diciendo palabras como “disparar” o “patata”. Camera ZOOM FX también ofrece una opción similar, aunque la manera de activarse es diferente: deberemos de seleccionar dicha opción en ajustes, pulsar el botón del disparador, esperar a que se active y, en el momento en el que Camera ZOOM FX detecte un sonido alto, hará la fotografía. Se activa con un grito, una palmada o con un “patata” en voz alta. Además, dispone de un buen montón de opciones, filtros y añadidos, aunque con un precio de 1,99 euros actualmente. Podéis descargar Camera ZOOM FX desde aquí. Otra app para hacer fotografías mediante control de voz podría ser Voice Remote Control Camera, disponible en este enlace. Sólo tendréis que registrar la palabra con la que queréis activar la cámara y se hará una fotografía con decirla.

50 GB de almacenamiento en la nube

Ayer os comentábamos que Dropbox venía de serie con 50 GB gratuitos para usar con el Samsung Galaxy S3 y, aunque quizá es una cantidad exagerada para casi todos nosotros, no cabe duda de que 50 GB en la nube son más que interesantes para almacenar nuestras películas, fotografías y resto de archivos. Pues tenemos otro servicio de almacenamiento virtual con similar tamaño de regalo, aunque sin idioma español: Daum Cloud. Por desgracia, tampoco está en inglés, sólo en coreano, con lo que eso significa. Si os atrevéis con ella, podéis descargar  Daum Cloud y tener acceso a 50 GB en la nube desde aquí. Además, existen otros servicios que dan algo más de espacio que Dropbox, como Box, CX o SkyDrive, disponibles aquí, aquí y aquí.

Estancia inteligente

A pesar que este nombre, o Smart Stay, está registrado por Samsung, existe una pequeña app que imita el funcionamiento de esta opción tan interesante. Igual que el original, I See You mantiene encendida la pantalla si detecta que se está mirando, retrasando el apagado automático aunque no toquemos el panel con los dedos. Está disponible en dos versiones: una gratuita con lo imprescindible para funcionar y una de pago por el precio de 0,59 euros, donde podremos editar los tiempos de escaneado. Entre otras cosas.

Patrones de vibración

En el Samsung Galaxy S3 podremos seleccionar diversos patrones de vibración, como el latido de un corazón o la vibración de una campana, asignándolos de forma genérica o a un contacto concreto. Y este efecto podemos conseguirlo con un par de aplicaciones para Android: Vibrate Smart y Contact Vibrate. El primero nos permite crear nuestros propios patrones de vibración, asignándolos al modo por defecto en nuestro móvil y con opción a que la app detecte si el teléfono está o no en el bolsillo, actuando en consecuencia. La segunda app nos permite asignar diferentes patrones a cada uno de nuestros contactos, para que notemos al instante quién nos llama. Podéis descargar Vibrate Smart desde aquí, y Contact Vibrate desde este otro enlace.

Transmisión de contenido por NFC

No os vamos a engañar, S Beam es imposible de batir si tenemos en cuenta la conjunción de NFC y WiFi Direct. Pero, teniendo en cuenta que el NFC sólo permite compartir contenido variado a partir de Jelly Bean, y que la conexión Bluetooth la tienen todos los móviles Android, podemos conjuntar ambas conexiones inalámbricas en la app Blue NFC. Esta app se encarga de activar y desactivar el Bluetooth una vez hayamos transferido el archivo, estando la opción de compartir mediante ella en el menú contextual que aparece en cada archivo, como foto, vídeo o música. Sólo hay que compartir mediante Blue NFC, pegar otro móvil que tenga el NFC activo y esta app se encargará de todo el proceso de transmisión, quedando limitada la velocidad a la del Bluetooth. Podéis descargar Blue NFC gratuitamente desde aquí.

Reproducción de vídeo en ventana flotante

Esta característica no la vimos ayer, ya que es de sobra conocida por todos los usuarios del Samsung Galaxy S3. Aun así, seguro que se convierte en un buen detalle para quienes no tengan este móvil, pudiendo imitar su funcionamiento o, incluso, mejorarlo con Super Video, Floating and Popup. Podremos reproducir vídeos manteniendo la ventana en primer plano mientras seguimos usando nuestro smartphone, con opción a reproducir múltiples vídeos, disponiendo de una interfaz sencilla y soporte para subtítulos. Sin duda, una opción no demasiado útil que acaba impresionando. Podéis descargar Super Video Floating and Popup desde el siguiente enlace.

¿Alguna otra característica exclusiva del Samsung Galaxy S3 que la hayáis descubierto en forma de app para otros modelos de móviles? No os la calléis y dejádnosla en los comentarios.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

También te puede interesar



Escribe un comentario

Destacados