Os mostramos cómo instalar Xposed Framework, el conjunto de herramientas para usuarios ROOT más potente, en Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google.

Existen formas y formas de personalizar nuestro Android. Una vez que tengamos acceso ROOT y un recovery personalizado podemos probar distintas ROMs, llevando al terminal distintas apariencias (AOSP, MIUI, Cyanogen) e incluso actualizarlo a la versión de Android que queramos. Y que esté disponible para nuestro modelo. Pero existe una forma aún más avanzada de personalización y ésa nos la trae Xposed Framework, un conjunto de herramientas para Androids con ROOT que nos dejan experimentar prácticamente con todo lo que contenga nuestro móvil o tablet. Cambiar la densidad de pantalla, el comportamiento de las distintas aplicaciones, activar y desactivar sensores y casi cualquier cosa que podamos imaginar. Xposed, además, está construido a base de módulos por lo que podremos agregar todas las funcionalidades que vayan salido a nuestro gusto.

Xposed Framework

Ahora os mostraremos cómo instalar Xposed Framework en Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google y que, como cada nueva iteración, tiene sus aspectos particulares que han hecho que hubiese que esperar algo más para disponer de un Xposed compatible.

La versión correcta para tu procesador

En primer lugar, necesitaremos saber qué arquitectura tiene nuestro procesador. Si es ARM (7 u 8) o si se trata de un X86. Esto es importante porque hay distintas versiones de Xposed para cada una de las variantes. ¿Cómo saber cuál elegir? En Google Play tenéis una aplicación, Hardware Info, que os ayudará en la tarea. Aquí tenéis el enlace de descarga:

Hardware Info
Developer: JFDP Labs
Price: Free*

En cuanto tengamos claro qué arquitectura tiene nuestro procesador podemos pasar a descargar e instalar Xposed en la versión correcta. Aquí tenéis los enlaces de descarga de cada una de ellas:

Una vez hayamos descargado el zip correcto, lo colocamos en la memoria del teléfono y reiniciamos el terminal en el recovery. Sea cual sea, bien TWRP o bien CWM, vamos a la opción para instalar o flashear zips y desde ahí instalamos Xposed en nuestro Android. Una vez finalizada la instalación, reiniciamos y vamos al último paso, el apk.

Último paso, el APK de Xposed

Con nuestro móvil reiniciado, descargamos el APK de Xposed Framework del siguiente enlace:

Lo cargamos en nuestro móvil bien con el cable o bien a través de cualquier otro servicio de transferencia (Airdroid, Dropbox, mail, etc) y lo instalamos con cualquier explorador de archivos. ES File Explorer, por ejemplo, o ROOT Explorer ya que estamos moviéndonos con aplicaciones más avanzadas. Una vez hayamos hecho esto, Xposed estará instalado en nuestro móvil y podremos dedicarnos a instalar y desinstalar tantos módulos como queramos hasta conseguir la combinación ideal para lo que queremos hacer. Aquí os dejamos un listado con los mejores módulos para Xposed.

Sin comentarios

Deja una respuesta