Os contamos cuales son los pasos para jugar a Pokémon Go con root en tu móvil Android en un sencillo manual.

Una de las últimas actualizaciones del que, por el momento, sigue siendo el juego de moda, nos ha traído, además de un nuevo sistema de acompañamiento de nuestro Pokémon favorito, una limitación que no por esperada es menos molesta.

A partir de la versión 0.37 del juego de Niantic no podremos hacer uso del acceso root si no queremos tener problemas en nuestra búsqueda de criaturas.

De este modo la empresa programadora del juego impide que un móvil Android con acceso root ejecute el juego aunque hay una forma de evitar este inconveniente.

Cómo jugar a Pokémon Go con root en tu móvil Android

La forma de hacerlo es llevar a cabo el root de un modo que el juego no detecte que se ha hecho. Para ello echaremos manos de Magisk,un modo que ha creado un usuario de XDA y que enmascara algunas modificaciones para que las apps no sepan que se ha hecho root al terminal.

Para ello necesitaremos tener desbloqueado el bootloader y, si es posible, formateado el móvil para dejarlo de fábrica, aunque esto último no es imprescindible, siempre que eliminemos cualquier root hecho con anterioridad.

Cómo jugar a Pokémon Go con root en tu móvil Android

Cómo jugar a Pokémon Go con root en tu móvil Android

Los pasos son los siguientes:

  • Si tenemos hecho el acceso root vamos a SuperSU, a la pestaña de ajustes y en la sección Cleanup pulsamos en la opción “Full unroot”. De las opciones que nos sales elegimos “restore the stock boot image” y no elegimos “restore the stock recovery image.” Cuando termine el proceso habremos quitado el root.
  • Si tenemos Xposed también tendremos que quitarlo según el propio método de la aplicación.
  • Una vez quitado el root y Xposed, si los teníamos, vamos al hilo de Magisk en XDA y descargamos la app, o bien lo hacemos desde este enlace directamente.
  • Flasheamos Magisk-v6.zip (en nuestro dispositivo en el recovery. Si no sabéis lo mejor es seguir este manual.
  • Ahora tendremos que descargar una versión especial de phh’s SuperUser 17 que deberemos flashear también mediante el recovery.
  • Una vez terminado instalamos la app phh SuperUser desde el Google Play Store.
  • Por último instalamos Magisk Manager v1.2 desde aquí.

Cómo jugar a Pokémon Go con root en tu móvil Android

Para jugar a Pokémon GO vamos a esta última app, Magisk Manager, y desactivamos la opción “Root Toggle”. Cuando queramos el root de nuevo simplemente tendremos que reactivar esa opción.

Fuente Android Police

Sin comentarios

Deja una respuesta