UMI

La última iteración del sistema operativo de Google que, siguiendo la original idea de nombrar a cada una de sus versiones con el nombre de un dulce, se denomina Jelly Bean, escondía una funcionalidad no activada, y seguramente no del todo funcional, que permite administrar múltiples cuentas en el mismo dispositivo.

Pese a que la gestión de múltiples cuentas puede parecer una característica superflua cuando nos referimos a smartphones, no lo es tanto si nos adentramos en el mundo de las tabletas, que suelen ser compartidas entre todos los miembros de la familia.

Esta funcionalidad oculta, como ya hemos indicado, permite tanto la creación de usuarios como la activación de la cuenta de uno u otro de forma independiente, lo que posibilitaría que cada uno de ellos instalara sus propias aplicaciones y dispusiera de su propia cuenta principal con la que acceder a la Play Store, por ejemplo.

Jell Bean

No obstante, dado que la gestión de cuentas de usuario no se encuentra activada en Jelly Bean, no existe ninguna aplicación oficial que permita la creación, modificación o eliminación de usuarios, así como la activación de una cuenta, pese a que estas tareas pueden llevarse a cabo utilizando un shell.

Pues bien, gracias a Raghav Sood, uno de los últimos usuarios registrados en el foro XDA Developers, es posible gestionar las diferentes cuentas mediante una interfaz gráfica que, si bien es sencilla, realiza su propósito correctamente.

La aplicación, que funciona únicamente a partir de Android 4.1, requiere de permisos de superusuario, pudiéndose descargar de la tienda de aplicaciones de Google de forma gratuíta.


logo-app
App Name
Appaholics
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Fuente XDA-Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta