Os mostramos un método obtener acceso ROOT en cualquier terminal de Meizu con Flyme OS 4.5 gracias a una funcionalidad del sistema del fabricante chino.

No es el fabricante chino más conocido pero está poniendo todo su empeño en serlo gracias a terminales como el Meizu Metal o el Meizu Pro 5, dos grandes creaciones. Mientras que Huawei y ZTE llevan varios años en el mercado internacional, uno con más éxito que el otro, y Xiaomi ya ha comenzado su despliegue, son muchos los usuarios de Meizu que esperan a que el fabricante dé los pasos necesarios para colocarse lejos de su país natal. Ahora podemos recurrir a la importación para hacernos con sus productos pero contar con un servicio técnico propio, además de con la garantía local, sería de gran ayuda para un constructor de móviles Android que hace las cosas cada vez mejor. A continuación os mostraremos cómo obtener acceso ROOT en cualquier móvil Meizu gracias a una funcionalidad oculta que tiene Flyme OS, la capa propietaria con la que Meizu comercializa cada uno de sus smartphones.

Meizu M2 Note 4G

Como decíamos, el fabricante chino Meizu ha incluido el ROOT en cada uno de sus terminales con Flyme OS 4.5, con la particularidad de que es una funcionalidad oculta que hemos de desbloquear siguiendo unos sencillos pasos. Una vez lo consigamos, no necesitaremos de aplicaciones de terceros como SuperSU ni de recoveries personalizados para poder dar acceso ROOT a cada aplicación que nos lo solicite. Además, el proceso se podrá revertir cuando queramos. Aunque no hará falta, claro, al ser un proceso oficial que no conlleva problema alguno para con la garantía del dispositivo. ¿Os parece que os mostremos el método? Vamos allá.

Cómo obtener acceso ROOT en Flyme OS

  1. Vamos a Menú > Settings.
  2. Hacemos tap en el segundo icono de la izquierda para mostrar el submenú Flyme Account.
  3. Si no tenemos cuenta en Flyme, es el momento de crearla pues es un requisito obligatorio.
  4. Una vez hecho, hacemos otro tap en My Flyme.
  5. Hacemos de nuevo tap en el número de registro llamado Unbound phone number.
  6. En la parte inferior, en System Privileges, cambiamos el estado a Open.
  7. Ahora sólo tendremos que volver a hacer tap en Open System Privileges para ver qué aplicaciones tienen acceso ROOT y qué aplicaciones no, y cambiarlo desde ahí.

Como vemos, el proceso es muy rápido y sencillo pero si por alguna razón queremos desactivar por completo el acceso ROOT en nuestro móvil Meizu tendremos que resetearlo, ya que no se puede simplemente pulsar de nuevo la opción.

Fuente PhoneArena

Sin comentarios

Deja una respuesta